Hola mis queridos lectores

Este año he decidido utilizar un nuevo formato en este su ferpecto blog. después de casí tres años de hablar de comics, casi exclusivamente, y al descubrir, gracias a Tuiter, formspring, Feisbuc, harta charla de café, y varios sitios porno, que mi sabiduría sobre ciertos temas es valiosisisisisisima, he decidido compartirla con ustedes. además ya siento que me repito en el tema este de los monitos y pos a veces le dan ganas a uno de hablar de otros rollos, además este es mi sitio y si no te gusta….bueno… tendré que poner videos de la mamá de Lucerito o fotos de bebé de fabiruchis bien pedo.

Así que procedamos a contestar la primera pregunta:

Querido Dr. Astuto:

¿Que piensa usted de esos sitios de depravacion moral y libertinaje que los jovenes llaman antros?, esos donde matan futbolistas, queman adolescentes y que ahorita en toooodos los noticieros ( de Televisa o de Azteca, obvio, no hay otros), andan diciendo que son cuna de vicios y prostitución, ¿verdad que deberían cerrarlos tooodos? ¿VERDAAAAD?

Atentamente

Encarnación puritana hija del santísimo prepucio de nuestro señor.

Mi querida Chonita hija del tegumento clitóridiaco:

Temo informarte que eso es una completa y absoluta barrabasada, Yo fuí durante gran parte de mi vida MUY antrero, al punto de que trabaje un tiempo de Bar tender y de Capitán de meseros en algunos de ellos, el problema no es el antro es la gente que asiste a ellos, si los antros han desarrollado esa actitud, racista, elitista y de supuestos vicios, se debe principalmente a que la gente así lo desea.

Pero vayamos por partes como diria mi cuate Jack; Un antro es un sitio planeado y estructurado para que se convierta en un escape del mundo real, es recurrir a una ceremonia tribal de cortejo previo al apareamiento y donde se descargan las frustaciones de la gente. Para lograr esto, el primer paso es bloquear los sentidos básicos del ser humano, de la siguiente forma:

La vista

La oscuridad es muy importante en un antro, ya que pierdes sentido de la proporción y la distancia, las luces estroboscopicas, los phasers y el humo que utilizan, causan que pierdas sentido del tiempo y la profundidad, por eso el antro más pequeño da la sensación de ser muy grande, además las imágenes que llegan a tu cerebro son codificadas de forma que no delimitas rasgos, por eso en esos lugares cualquiera puede pasar desapercibido. El seudo-anonimato de un antro, acrecenta los traumas o complejos de una persona, y en muchos casos degenera en prepotencia o superioridad falsa

El oído

La música debe tener un volumen tan alto que te imposibilite el comunicarte, al no poder expresar tus ideas te manejas de forma instintiva, a su vez las canciones se vuelven una forma de rito tribal, donde todos bailan fréneticos, Un DJ hábil ( ese güey que decide que música poner en un antro), logra que la gente modifique sus estados de ánimo de acuerdo a las melodías que ponga suscesivamente, así logran que haya momentos de alta euforía que no deben de ser muy largos o la gente se cansa y se retira, por lo tanto deben de medir muy bien como “levantar” el ánimo de la gente y como tranquilizarla sin que se percaten de ello.

Además al concentrar tu atención auditiva en los beats de una canción causa que tu mente no lo analice, simplemente la recibe sin filtro, por eso hay canciones pegajosas en el antro, que al escucharlas fuera de ellos te parecen insufribles.

El Gusto

Tengo que informarte que después de la segunda copa de alcohol, pierdes la capacidad de degustarlo, por lo tanto ya no importa lo que te sirvan o cuanto tomes,  te empezará a saber igual al anterior ( Cuando sabes esto como Bartender, te permite verle la cara al cliente de mil formas)

El Olfato

Desde el principio se manejo que al asistir a un antro debes de oler bien, y las lociones y perfumes se volvieron indispensables para lograr este cometido, en cuanto accedes a un antro la cantidad de aromas diferentes se vuelve un reto para el olfato más selectivo, al punto en que se llega a bloquear, si a esto le añades la situación de que antes de que abran las puertas del lugar, ya soltaron por lo menos una carga de hielo seco o humo, que es aromatizado para crear ambiente,  lo más factible es que simplemente tu nariz se bloqueé sin que te des cuenta.

El tacto

Un antro siempre aprovechará de cualquier forma los espacios, mientras menos haya entre mesa y mesa, más mesas caben, por lo tanto entra más gente y hay un mayor consumo, desde el momento en que te amontonan en la puerta, tu próxemica (  espacio vital) se ve disminuído, cuando accedes al lugar, ya sea que pidas una mesa o que te quedes parado, poco a poco estarás rodeado de gente, y sin darte cuenta permitirás que una persona este pegada a tí, sin que te afecte, con lo que te conviertes en parte de una masa y podrás eliminar tu individualidad, es obvio que el sentir ya no esta en tu control.

Y esto es solo el principio, a esto hay que sumarle ciertos factores MUY  importantes, como:

El alcohol

Las mujeres

El dinero

El sentido de pertenencia

Pero eso lo dejaremos para el siguiente post, donde les platicaré como un antro esta planeado para verte la cara de baboso y que además te sientas a gusto con ello.

¡¡¡Aínos!!!


Share

Tags:

13 Comments on Consultorio del Dr. Astuto, El tema de hoy: antros

  1. La D says:

    Excelente post. Yo amaba ir de antro! maldito DJ manipulador, pero qué buenos tiempos eran esos, caray.

  2. caffeineman says:

    YO CHAMBEO PARA una operadora de antros.. .y se quejan de que nunca visito los locales. . .despues de esto menos ganas me quedan saludos!

  3. Antioroku says:

    Coincido con caffeineman, de por si no me gusta ir a los antros y ahora con este post pues menos. Gracias arruinarnos las ilusiones, ya nomas le falta un post para decirnos que Santa Clous en realidad no es real ni bueno.

    Por cierto felicidades por el cambio del tema, se agrece lo de los comics, pero tambien hay que variarle para no aburrir

  4. Dk says:

    Naaa, mejor escriba de comics.

  5. Vann says:

    Muy bueno el post porque aunque son cosas que se saben nunca nos ponemos realmente a pensarlas..

  6. joliegirl says:

    Jajajajaaa, simplemente… ¡¡MARAVILLOSO!! Qué bueno que escribas sobre otros temas…

  7. el gangoso tartamudo says:

    NO, y si ademas de todo le sumamos la presencia del maligno…se hace un santo desgarriate que pa’ que les cuento, o no mi Doc astuto?

  8. Gaider Abdul says:

    Querido Dr. Astuto: ¿Es cierto que el dicho y mentado BAR BAR se encontraba muy cerca de su domicilio y que incluso regularmente iba “con consumo pagado con cortesía por el bar”? ¿Es cierto que iba por que allí se encontraba al Cabañisimas de su adoración? ¿ó son de
    esos chismes de la chapoy? Ahora que lo pienso tiene una cierta semejanza con el “JJ” ¿Casualidad tal vez? ;D

    Saludos L.G. :P

  9. sergio tapia says:

    tengo la impresion de que te reservaste algo…que moderaste la forma de expresarte…quiza porque en realidad estas fuera de tus temas cotidianos…pero bueno, al tiempo, espero la continuacion del tema.

  10. SDex says:

    Cuentanos que tan dificil es armarse unos crystales o micropuntos ahi dentro mije! haha

  11. maritza says:

    Buen tema, aunque nunca he sido antrera. Creo que la sobrecarga de mis sentidos tiene un efecto contraproducente: en lugar de olvidarme de mis problemas, me aísla con ellos.

    De todos modos la foto de los perritos está muy padre, jajaja, brasiiiiiiiil

  12. Gato says:

    Wow, hasta parece que lo sacó de un vademecun de los antros, señor!
    Cuando uno lo analiza, parecería que ir a un asunto de estos sería como una tortura medieval, entonces por qué nos gustan tanto?

    Esos perritos bailando Disco Samba… Geniales!!! XD

  13. Attractive section of content. I simply stumbled upon your web site and in accession capital to say that I acquire actually enjoyed account your blog posts. Anyway I will be subscribing for your feeds and even I achievement you get admission to constantly rapidly.|

Leave a Reply