Fijense que platicando con una amiga que tiene amplios conocimientos sobre cine, me decía que la película de “Bastardos sin gloria” de Quentin Tarantino le parecía sacada de un comic, en ese momento recordé que hace poco leí una novela gráfica francesa llamada “Los siete psicopatas”, y de inmediato la relacione con dicha película, pero no le pusé mayor atención, total que después de esta conversación me pusé a comparar fechas y datos y descubrí que es muy probable que Tarantino haya sacado la idea de esta película de dicho comic, o por lo menos fue una de las fuentes de inspiración y les explico porque:

Los siete psicopatas escrita por Fabien Velhmann y dibujada por Sean Philips fue publicada por la editorial francesa Delcourt editions, dentro de una coleccion de 7 libros donde, retomando la premisa de “los siete samurai ” de Kurosawa, se exploran diferentes esquemas en títulos como “Los siete piratas” que narra las aventuras de los protagonistas de “La isla del tesoro” 20 años después, o “Los siete misioneros” donde unos frailes que cada uno representa uno de los pecados capitales en la edad media se enfrentan a una invasión bárbara, completa la colección “Los siete ladrones” en una aventura de espada y hechicería, “Las siete guerreras” en el tema de lanza y espada en lugares exóticos, “Los siete yakuzas” en una historia de honor y mafia y “Los siete prisioneros” abarcando el tema filosófico.

Esta colección fue publicada en francia en el año 2007 , el libro de “Los siete psicopatas” se publica en mayo de ese año y se registra ante derechos de autor en abril del mismo. La historia narra como un miembro de la inteligencia inglesa es convencido por un maníaco profesor de formar un grupo de asalto con la intención de asesinar a Hitler, pero dicho grupo estaría conformado por psicopatas peligrosos, bajo el entendido de que al ser impredecibles los espias alemanes no podrían anticipar ni detener el plan. Una historia muy divertida e interesante cuyo único defecto es que te deja esa sensación de que se cuenta muy rápido a pesar de las 64 páginas que contiene la publicación.

Por su parte “Bastardos sin gloria” película dirigida por Quentin Tarantino, que fue estrenada en el 2009 , habla sobre un grupo de soldados judio-americanos que forman un escuadrón que se dedica a eliminar nazis y sembrar el terror entre ellos, y que al conjuntarse una serie de historias de otros personajes, confluyen en el estreno de una película alemana con la intención de matar a Hitler y así concluir la guerra. Se dice que dicha película es un remake de otra película italiana filmada en 1978 de serie B que estelarizaron Bo svenson y Fred Williamson y que tenía el mismo nombre. no he tenido la oportunidad de ver esta otra película, por lo tanto no puedo decir si esto es cierto o no.

La producción y desarrollo de la película del director de Pulp Fiction y perros de reserva, tomó dos años, lo que coincide con la fecha de salida de dicho comic, las similitudes son muchas y muy interesantes. El desarrollo de ambas historias tiene como centro la conformación de un grupo de personas que tendrán como finalidad matar a Hitler y la conclusión de ambas me permite observar una cierta similitud, algunos personajes coinciden en sus caracteristicas y ciertas tomas son demasiado parecidas, además recordemos que Tarantino es un gran aficionado a los comics. No dudo que dicho director haya encontrado este comic y este complementara o inspirara la idea de hacer una película del estilo, creando su propia historia, aunque quiero aclarar que las dos obras se disfrutan mucho y ofrecen un buen rato de entretenimiento, así que lo mejor será conocer ambas y que cada quien saque sus propias conclusiones

Para los que quieran leer “Los siete psicopatas” aquí les dejo el link donde lo pueden descargar http://www.mediafire.com/?dz2knmymwm4 y para los que le interese leer otras de las historias de la colección “Los siete” , den click aquí que los llevara al blog Pro-comic” donde encontré dicho material. Me permito poner estos links, porque es material que dificilmente se conseguirá en México y la red nos permite disfrutar de estas obras que seguramente no conoceríamos de otra forma

¡¡¡Aínos!!!

Share

16 Comments on Siete psicopatas que se convirtieron en Bastardos sin gloria

  1. sergio tapia says:

    la pelicula de que haces referencia, dificilmente tiene similitud con la de Tarantino, si bien, a mi juicio, es mas divertida he interesante que la de Brad Pitt.
    se que se puede conseguir por medio de la tienda de discos, (no le vamos a hacer publicidad) y tiene mas similitud a la del robo del tesoro nazi, mal llamada: 12 del patibulo 3, en la que por cierto, trabajara el doble de Gantus, el actor Kent Wall y un ya muy deteriorado Lee Marvin.
    el comic es interesante pero no termino de gustarme, francamente creo que mal solucionaron varios detalles que lo hubieran hecho mas ilustrativo.

  2. JorgeNMz says:

    La de los misioneros estuvo re-buena. Orita checo la de los psicópatas, gracias!

  3. sergio tapia says:

    por otro lado, es una produccion italeana, inspirada en la fiebre de los spawetti-western (llevar actores americanos y hacer peliculas con personal italiano) su nombre real, es:”quel maldetto treno blindato”
    de 1978, del director enzo g. castellari, quien tambien sale como oficial nazi, la chica del poster, es jackie basehart, quien se quedo en italia e hizo una mediana carrera.
    trata del robo a un tren que saca de la zona de guerra los tesoros robados por los ejercitos nazis, con rumbo a suecia.
    el titulo de bastardos, lo dieron para la distribucion en usa…insisto, sin mayor coincidencia con la de tarantino.

  4. elmudolb says:

    a ver Gantus.
    jaja
    No dudo que el Tarantas haya leido el comic, puede que.
    Pero Inglorious Bastards (sin el “Basterds”) viene mencionandose en el circulo tarantinesco desde antes de kill bill, es mas por ahi me tope con una nota de AICN del 2005… Ja, aun recuerdo como los fans (me incluyo) hablabamos del posible cast, algo asi como un dream team tarantinesco (adam sandler??) jaja.
    En cuanto a si es o no remake o secuela de la original Inglorious Bastards, ni una ni otra. Segun tarantino es un “homage”, de hecho en la peli sale como extra el director de la original (es un oficial nazi en el teatro)…

    Pero de que el tarantas tmb se agarra ideas de los comics, eso que ni que, es fan.

  5. gantus luis says:

    Mi querido Mudo, te doy toda la razón, sin embargo me sigue llamando la atencion varias similitudes entre el comic y la pelicula, la verdad aunque se hablara desde hace rato de esta película, creo que algo tuvo que ver el comic, o si no, en una de esas el autor del comic se entero y desarrollo su propia historia, ve tu a saber

  6. javu says:

    yo he leido cinco de los siete que conforman la coleccion, gantus no tendras por ahi un link para bajar 7 yakusa y 7 ladrones?, son los que me faltan y no los encuentro por ningun lado

  7. sergio tapia says:

    me apunto en la busca del link…tambien me faltan por leer

  8. gantus luis says:

    No mi javu de hecho yo tambien los he buscado pero no los encuentro, en cuanto tenga el link lo posteo

  9. javu says:

    a ver quien los puede encontrar primero y los rolamos ¿no?

  10. ¡Mmmmh, Sean Philips! Me gusta su trabajo más de lo que debería, con todo y sus rostros clonados (esa güera está igualita a la protagonista de Minx.)

  11. Antes Pedro says:

    8O !! yo tambien ando buscando el de los siete samurais y los siete prisioneros desde hace tiempo :( .

    Chanclas.. el de las 7 guerreras esta muy bien, y el de los misioneros esta muy divertido donde cada uno de ellos representa un pecado.

    Por si no las habian visto , algunas paginas a lapiz de 7 guerreras:

    http://manapul.deviantart.com/.....8-86088163
    http://manapul.deviantart.com/.....6-86087835
    http://manapul.deviantart.com/.....4-86087747
    :)

  12. Ahora Juan says:

    :P , Ok.. esto es lo que encontre.. no se si les sirva.. pero ahi esta:

    http://avaxhome.ws/magazines/comics/BDFR_Sept.html

    Contiene los 7 numeros (esa es la noticia buena).
    La mala.. es que estan en frances.

    de preferencia les recomiendo que usen los links de megaupload.

  13. gantus luis says:

    Muchas gracias compa, un gran aporte, los bajo y tratare de recordar mi poco francés

  14. Nefesh Bleu says:

    No he visto la peli de Tarantino y acabo de descargar el comic que mencionas. Una vez consultadas ambas obras ya haré mi comentario al respecto. Sin embargo no quiero dejar pasar la oportunidad de reconocer que tu blog es muy interesante y es de los pocos que aportan sin hacer tanto uso, recurso y abuso del copy paste de otros blogs.

    Felicidades y enhorabuena.

  15. Yuneka says:

    Gracias, Luis!
    Estos regalos son de plano imponderables…
    Y a mi si me late que hables de cómic, tienes mi apoyo monotemático. Si hablas de antros, pos allá tu, se agradecen los consejos, pa mi que soy rete antrerísima…juajua!

    Bai bai

  16. Your style is very unique in comparison to other folks I have read stuff from. Many thanks for posting when you have the opportunity, Guess I’ll just book mark this site.|

Leave a Reply