Hay una discusión en este blog, sobre un post que escribí en Julio del año pasado, honestamente para mi esa discusión se tiene que quedar donde esta, si quieren leerla pueden checar este link. En una parte de la discusión se utiliza a Marx ( como invariablemente se hace en discusiones de este tipo, cuando alguien quiere pasar por alguien “muy preparado”) y luego me acusan de no entender lo que se quiso decir.

Como este blog se precia de ser un faro de sabiduria y cultura… sin sentido y absurda, a continuación me voy a permitir citar a Marx, nomás porque soy bieeen culturoso y quiero compartirlo con mis cinco lectores:

“Finalmente me di de baja. Me niego a pertenecer a un club que me acepte a mí como socio.”

“Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él.”

“La diferencia entre la política y el matrimonio es que en política has de acostarte con cualquiera.”

“Salvo en la ropa, en los institutos de la belleza y en Sinatra, las mujeres no coinciden en nada.”

“Supriman a las esposas y ya no habrá divorcios.”

“El doctor me ha recetado contra el insomnio unos supositorios tan efectivos que el otro día pisé uno y se me durmió un pie.”

Presidente Truman a Groucho: “Usted me suena de algo”. Groucho a Truman: “Sí, soy el tipo del bigote negro al que siempre trata usted de imitar en sus discursos”.

“Los cigarros me dan un aspecto varonil. Con uno en la boca no hay posibilidad de ser confundido con una chica”

“Mire que dar una fiesta y no invitarme… He estado a punto de no venir.”

“En los tiempos que no he podido mantener a mi mujer y a mi perro, siempre ha sido la mujer la que se ha marchado. Resulta más barato vestir a un perro.”

“No me puedo ir a dormir sin antes haberme acostado.”

“Por el mero hecho de existir la gente se cree con derecho a ser feliz.”

“No sé a qué viene admirar tanto a Moisés por los diez mandamientos. Yo también escribo, y a mí no me sopla Dios el argumento.”

Yo siempre dije que citar a Marx, a GROUCHO MARX era una excelente forma de ganar una discusión, y así utlizando estos argumentos estoy seguro que…. ¿ehe? … ¿que era el otro Marx?… ¿el barboncito aquel del capital y el socialismo y eso?…. mmmh no, ese no es divertido, prefiero a Groucho

¡¡¡Aínos!!!

Share

24 Comments on Yo también puedo citar a Marx

  1. Hache says:

    ¡A huevo!

    El mejor Marx de la historia, solo seguido por Zeppo.

    Pero el también prolífico Allen Stwart Koninsberg y George Burns tendrían algo que decir.

  2. Erik Proaño says:

    Je, je, muy bien don Luis, esta variedad “Marxismo” cotorrón es de lo más recomendable que hay en los anales de la sabiduría universal sin duda alguna… ¡Salud!

  3. Antioroku says:

    LOL

    Ahora si me hiciste reir. Pero te aseguro que no tardan en caerte los mesianicos acusandote de la muerte de Groucho

  4. thedwarf says:

    Siempre te puedes encontrar a alguien lo suficientemente inteligente como para poner en duda “El Capital” y todo lo que el Aleman dijo… pero hasta ahora no eh encontrado a nadie lo suficientemente culturoso como para desarmar los argumentos de Groucho.

    GROUCHO, el unico MARX que los izquierdistas deberian citar… bueno, tambiem podrian citar a alguno de los otros hermanos… como se llamaba el de las trompetitas?

  5. Y tiene mas frases! Muy divertido!!! recuerdo ese post, la verdad me dió hueva leer todo el desmadre, ya no leo post kilométricos!!!

  6. Malakatonche says:

    A mi me gusta en “inglich”:

    “Your eyes, your nose,your lips, everything reminds me of you…

    except you”.

    Ahora citemos al Dante.

    O no.

  7. K says:

    Estuvo interesante la discuion esa. Medio triste, medio cotorra.
    Haber si se avientan un segundo round.

  8. Antonio Luz de Alba says:

    Gantus, para ganarme el derecho a opinar, ya leí tu blog completo con todo y comentarios, hay temas en los que algunos no podemos, ni debemos opinar. Tuve que leer dos o tres veces algunos temas para mejor comprensión (con todo y comentarios).
    Creo que esta es la página más seria de las dedicadas a las historietas, es un vínculo idóneo entre los fanáticos, los aficionados, los neófitos y los creadores.

    Espero Luis que siempre apuestes a la honestidad (no dije honradez), es decir, la congruencia entre tu discurso y los hechos.
    Como los toreros valientes, no eches la pata pa’ tras.
    No opino en la confrontación entre dos bandos porque cada quién tiene su versión, equivocada o no, aunque entre líneas se observa la falta de solidez de algunos.

    A propósito de Groucho Marx:
    “El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simularlos, lo has conseguido”
    “Disculpen si les llamo caballeros, es que no los conozco muy bien”

  9. Fraga says:

    De acuerdo con Antonio Luz de Alba y contigo, Gantús: también me quedo con este Marx!

  10. sergio tapia says:

    el de la trompetita se llamaba:ZEPPO, si la memoria no me falla…y tambien recuerdo que lo caricatirizaron mucho, como un pajarito…no se, igual y ya me estoy confundiendo…por lo demas, ni vale mucho opinar…creo que el tiempo por si solo, ha dado la razòn y lo bueno, es que he vivido para verlo…mira para lo que sirvio, para hacerle honor, a los 3 hermanos, que por cierto, cual era el nombre del otro?

  11. Los hermanos Marx fueron cinco, aunque los famosos-famosos fueron tres: Chico, Harpo y Groucho (los otros dos, Gummo y Zeppo, se retiraron muy pronto). A mí en lo personal (y reconociendo que Groucho es un genio sin ninguna discusión) el que más me gusta es Chico (por cierto el que tocaba la trompetita, no Zeppo). Todos sus chistes y sus puntadas se las aventó sin hablar nunca, sólo usando de manera magistral el manejo gestual y corporal. Y era el que siempre se les lanzaba a las chicas (dicen que de ahí viene su nombre artístico)¿Recuerdan su gesto clásico de encimarle la pierna a alguien?.

    Y muy cierto, en lo que devino esta discusión: tenían que entrar al quite los hermanos Marx, para hacer aún más enfático el tono absurdo en muchos momentos de esta polémica. Que al respecto sólo diré esto:
    Lamentablemente los historietistas dentro de la industria pagaron por un aspecto que no se ha mencionado explícitamente y que es muy real: su falta de conciencia de clase y su falta de conciencia artística. Por eso el esquirolaje, la traición, la fácil manipulación y la corrupción nunca se pudieron evitar. Tendrán que asumir esta parte también, esencial para su derrota.

  12. gantus luis says:

    Estas polémicas si me gustan jeje,
    Temo informar a mis dos queridos amigos Hilus y el venerable Tapia, que CHICO era el que se pretendía italiano y tocaba el piano con maestría singular, en sopa de pato tiene una secuencia divertidisima con Groucho contestando el teléfono, HARPO ( al cual las malas lenguas dicen le debe su nombre OPRAH, aunque según la conductora fue casualidad) era el que además de ser un genio en la mímica y realizar inolvidables secuencias con la trompeta ( sin albur por favor), como aquella con el vendedor de Maní tocaba el arpa de forma magistral en muchas de las películas, Zeppo apareció en algunas de las películas como asistente de Groucho o el galán heroico (Animal Crackers por citar una) y termino llevando ciertos asuntos de representación de los hermanos y Gummo estaba más bien interesado en el teatro clásico, donde, a pesar de ser un excelente actor, no llegó a figurar de forma notable

  13. sergio tapia says:

    no, pos gracias a los 2, nimodo que descarte a alguno de ustedes, si su informacion aporta algo a la platica, jajajah, saludos!!

  14. Jajaja, reconozco que la regué en los nombres (me eché mi rollo de memoria, y a estas alturas…). El “Mudo” al que me refería, en efecto Sr. Gantús, es HARPO, el de la trompetita.

    Saludos al ave de tempestades comiqueras, Don G, y al Sheriff Tapia!

  15. Karlos F. says:

    Coincido con ustedes, estas “polemicas” son mucho más reconfortantes que otras sucitadas en este mismo espacio y que por las cuales a veces prefiere uno omitir los cometarios… Hasta Antonio Luz se expreso más coherentemente que en el post anterior (lo digo sin afan de molestar ó crear una nueva polemica).

    Saludos… Vivan los Marx!

  16. diego_5060 says:

    No conocía a Marx pero sus frases sí son muy buenas.

  17. Manuel Martín says:

    Tropece con esta sección de citas, bien mona y como parece que nadie entiende a Carlitos Marx,aunque lo cita provenga de Adolfo Sanchez Vazquez, dice Stanislav Lec que “muchos que trataron de iluminar terminaron colgados de un farol, queda pues recomendar por si alguien hace caso de recomendaciones no pedidas: “no te desanimes. Piensa que fuiste el espermatozoide más rápido de todos”
    Y para los que olvidan fácilmente o prefieren no recordar:”Nunca olvido un rostro, pero haré una excepción en su caso”
    Y sobre el futuro: “El futuro depende de los sueños:¡no pierdas más el tiempo y vuélvete a dormir…!
    Sobre la importancia de ser alguien: “La jerarquía es como los estantes:a más altura, menos sirven.”
    Y sobre los “jefes”: “Los jefes son como las nubes:cuando desaparecen el día se compone”
    No. Groucho no es mi nombre real;lo estoy amaestrando para un amigo.
    (Todas citas de Groucho Marx igualmente.)

  18. gantus luis says:

    “Mire que dar una fiesta y no invitarme… He estado a punto de no venir”

    Groucho Marx

    Esta en particular se acaba de convertir en una de mis favoritas (sarcasmo personal incluído)

  19. sergio tapia says:

    jajajajajajajah!!!!
    ah, la necedad de ser el sabio o el mas fuerte, eso solo se da entre los …….. lo malo es que esa no es de marx, pero siento que viene al caso.

  20. Manuel Martín says:

    Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!

    Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

    Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

    Citadme diciendo que me han citado mal.

    Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

    En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.

    He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso.
    (Todas citas de Graucho Marx y sin dedicatoria para nadie en especial, ni siquiera para Sergio Tapia.)

    Hay que ver cómo se puede hacer uso de las frases de alguien que esta ya muerto para apoyar lo que uno desee, incluso convertir esta sección de comentarios en una casa de citas. Sabiendo la popularidad de Groucho Marx contra don Carlos Marx, propongo atender de una vez por todas a Chespirito en lugar del Che, o a Chepillín, para todos los entusiastas…

  21. gantus luis says:

    Manuel
    Que bueno que aclaraste que eran citas de groucho, cuando empezaste tu texto con lo del niño de 5 años, pensé que las había dicho Marcial Maciel…ufff, que bueno que nos vamos entendiendo.

  22. sergio tapia says:

    no has tropesado con estas citas, estas cual cancerbero, cazando las expresiones de otros, buscando la manera de hacerte notar en un ambiente nuevo, disculpa que lo aclare, pero en verdad, ya es de provocar cansancio tu perorata, en serio, usa tu blog, actualizalo con obra “tuya”…mueve y presenta imagenes que te justifiquen como dibujante, creador y autor de tu destino.
    no es posible que en verdad, llames: don carlos marx a uno y descalifiques al otro, simplemente porque NO te gusta, cuando por derecho propio, Y OBRA, ambos han pasado a la historia.
    CHESPIRITO podra caerte mal, pero su OBRA, es infinitamente superior a lo que tu has logrado, por lo tanto, merece respeto.
    y el CHE, dejo de ser icono comunista, cuando BANNANA REPUBLIC, lo convirtio en PRODUCTO CONSUMISTA, para socialista de cafè, coyoacaneros e isleros de la unam, su obra, su leyenda, son cuestionables, mas ha pasado a la historia dentro de un movimiento, que a final de cuentas, a ojos del mundo, lo traiciono.
    en serio, lamento ser yo, el que te de la noticia, pero…el mundo, esta cambiando, y los movimientos sociales con el, lo curioso, esque, nada de esto, espera por los seres humanos…

  23. Manuel Martín says:

    Sergio, el Español es rico, puede ser claro y diáfano o puede revestir sugerencias no necesariamente explícitas cuando se escribe o cuando se habla, per desafortunadamente tus “interpretaciones” de lo que escribo te dejan al descubierto. Y no hay de otra, la escritura como otras tantas de las actividades humanas reflejan lo que somos. Nos descubre. A todos. Lo que escribimos está aquí (mientras no le de por borrarlo a Gantús) y cualquiera puede leerlo y hacerse su propia opinión.
    A pesar de que no considero justificarme como autor ante nadie, te agradezco la sugerencia acerca de mi blog.Sin embargo,
    no voy a discutir la “obra de Chespirito” y si esta tiene validez o si fue parte de un trabajo enajenador y basura televisiva o cualquier etcétera, tampoco el absurdo de si la Banana Repúblic convirtió o no en un ícono al Che o si fueron los gringos o la abuelita de dios o satánás y si el mundo lo traicionó, ¡jajajaja! tampoco voy a discutir contigo sobre el “mundo cambiante” y los movimientos sociales, es que Sergio, me reservo mi opinión sobre esos temas,no es porque me gane la risa, en serio. Puedes pensar lo que quieras, faltaba más,no pretendo cambiar tus ideas, tengan estas fundamento o no, son tuyas,y no te escandalices si llamo Don Carlos Marx a uno y Groucho Marx al otro, este último antisolemne que gustosamente hubiera firmado lo que se le atribuye como epitafio: “Perdone señora, que no me levante”.

  24. Manuel Martín says:

    ¡RIP RIP, HURRA!(Epitafio de Groucho Marx a su suegra)

    Errrata: donde dice “si el mundo lo tricionó”….debe decir: “si el movimiento lo traicionó”…

Leave a Reply