Share

Tags:

14 Comments on Apuntes Chamanicos 30

  1. Jajaja, qué chistoso! (Al menos desde mi perspectiva de hombre, a ver qué opinan las mujeres).

    En la viñeta 7 faltó poner “Dr. Gantús”, que no?

    Saludos muchos!

  2. ravenxt says:

    triste pero cierto…

  3. Maritza says:

    Jamás en mi vida he visto a un hombre guapo lanzar un piropo así. Siempre son los feos (y desesperados) XD

  4. gantus luis says:

    Maritza
    Habemos guapos que tambien piropeamos, nomás que luego no lo hacemos mucho porque luego no nos las podemos quitar de encima :)

  5. […]se conoce como “piropo”, es decir una galantería verbal.

    De hecho, mi estimado tocayo, “piropo” proviene del griego: pyros(fuego) + opsis (observar; de aquí vienen palabras como autopsia.) Literalmente estás mirando a alguien con fuego. ‘Ta linda la semiótica y la etimología.

    Si alguien gusta actualizar Yahoo Respuestas y Wikipedia con esto que les cuento, adelante. La etimología la desglosó un profe de filosofía que tenía en prepa, todo un poeta, maestro del piropo fino, y ruco malaleche el cabrón.

    And knowing is half the battle.

  6. Bu, me cambió el link. Ni modo. A ver si funciona este, si no ni modo.

    Como les iba diciendo http://www.youtube.com/watch?v=MZXlgNMDK3E ¡FUEGO!

  7. gantus luis says:

    Gracias mi tocayacson por la etimologia, como entenderás no podía poner el origen de una palabra, hay que resumir la idea, así que se agradece la aportación en esta sección.
    Aste como siempre al servicio de los lectores chingao!!! :)

  8. Gabycat says:

    JAJAJAAA!! muy buena tira! *aplausos!* Esto es una gran, GRAN verdad!
    Deberías escribir el “Manual de como conquistar BIEN a una mujer y no caer en la patanería” Le harías un favor a la humanidad

  9. Te voy a presentar al “Gárgola”, Maritza. Es un guarro que hasta a mí me ruboriza, pero como estaba galán y con nave las mujeres pensaban que era así por “bromista” (!).

    [nostalgia]
    ¿Qué habrá sido de “El Gárgola”?
    [/nostalgia]

  10. caffeineman says:

    bwaaaa ja ja ja ja!

  11. Karlos F. says:

    bien! los apuntes chamanicos y sus “sabiduria” no se acaban…

    La ultima viñeta me recordo inevitablemente al personaje radial “el muñecon”… bueno, al clásico Mauricio Garces también (pa’que no se queden con cara de What).

    Saludos…

  12. RomyVillamil says:

    Realmente es cierto. Si el tipo es feo es un sucio puerco, pero si es guapo , sólo es “pícaro” (conocí un caso tal cual). Sin embargo, aplicando la teoría del péndulo, no debería haber queja. Se acusa a la mujer de sólo hacer caso a los guapos y no a los feos, más, hasta el momento, no he visto alguien que le diga “el cielo tiene goteras porque se están cayendo los angelitos” a una gorda o fea, ¿verdad? A ésas les gritan “¡Aguas con las piedras, se están saliendo las arañas!”

    Creo que esto debe aplicarse a una simple regla: de la vista nace el amor. Es mentira que lo que cuenta son los sentimientos. MENTIROTA VIL. Lo primero que ves a alguien es EL FÍSICO. Y no nos hagamos, porque hasta para elegir a los amigos, los elegimos de acuerdo a si le agrada a uno físicamente o no. No estoy diciendo que haya atracción, ojo. Me refiero a que de menos, tiene que entrar en tu cánon de estética personal. No te haces amigo de alguien cuya finta es de vago o de asaltante.Ya más adelante, tratándolo, sabrás si es buen camarada o no, pero de mientras, si su físico no te cuadra, le das “ignore”.

    Creo que, más que quejarnos de un sexo u otro, deberíamos de comprender que por naturaleza humana, nuestra especie busca compañía “de su nivel hacia arriba, nunca habia abajo”. Ningún hombre se fija en una fea a menos que no tenga de otra. Viceversa para las mujeres. Aplica igual para los gays y lesbianas. El físico es lo que la gente ve, es tu carta de presentación. ¿Por qué, si no, es que te piden en los trabajos “excelente presentación?”

    Puede que no me crean, pero por experiencia lo veo a diario. En un perfil que tengo en la web me agregan cientos de fulanos queriendo ser “mis amigos”, y diciendo que creen que soy “una chica muy simpática, tierna, femenina y agradable” porque mi foto muestra escote. Nadie ve los dibujos. Cuando quité esa foto… ¡paf! ya nadie quiso ser mi amigo. Y esa es la parte decente, esperen a leer lo que me dicen…! ¿Coincidencia? ¡Piénselo, medítelo!

  13. Angeline says:

    Have you ever thought about adding a little bit more than just your
    articles? I mean, what you say is important and all.
    However imagine if you added some great images or videos to give your posts more,
    “pop”! Your content is excellent but with images and videos, this website could undeniably be one of the
    most beneficial in its niche. Very good blog!

Leave a Reply