En la edición de esta quincena del Chamuco podrán encontrar nuestra opinión sobre los recientes acontecimientos electorales en el país, corranle a comprarla, identifiquen por la fregonsiísima portada del Maestro Gamez

 

Share

Tags: , , ,

2 Comments on Apuntes Chamánicos: el Chef Copettini

  1. Pepe says:

    La primer mención que conozco del PRIAN es de hace más de diez años… cuando todos los del PRD eran recién evacuados del PRI. Se la escuché a AMLO quien me ha mostrado no tener lógica ni coherencia en su discurso (soy profesor de Lógica, y no digo que hable mal, digo que se contradice y saca conclusiones no válidas de datos muchas veces dudosos; lo de Roosevelt en el segundo debate fue interesante, pues las estrategias económicas que usó son las que ha estado usando el PAN todo este rato que lleva en el gobierno). Luego, hubo unas terribles elecciones internas en el PRD (quien tuvo mucho que ver en las reformas electorales que se aplicaron tanto en el 2009 como ahorita). Tenemos un gobierno capitalino de uno PRDista (que resulta ser Ebrard) y de ahí se parece deducir que la única alternativa es la izquierda (aún cuando esta no haya funcionado en otros estados o no sea tan izquierda como asegura). Lo que aquí me llama la atención es el olvido del pasado incluso entre los que piden no olvidemos el pasado. Ignacio Román, quien escribe en Proceso (o escribía, llevo rato sin leerla), en clase de Economía nos comentaba cómo el gobierno asistencialista y paternalista del PRI (el PRI anterior a de la Madrid) provocaba con sus excesivos gastos sociales una devaluación sexenal, y comparaba esa práctica precisamente con las propuestas a veces exageradas de AMLO (sin dejar de lado que la ejecución de más de una de ellas está en poder del Congreso y no del presidente)… Gantús, tienes poder. El que publiques en una revista de tiraje nacional te da poder… si no le vas al PAN ni al PRI, está bien, pero simplificar las cosas en demasía para poder justificar el resentimiento contra un gobierno o las esperanzas en un candidato es muy similar a lo que hace el duopolio informativo: sólo fijarse en lo que le conviene. Si el PRI fregó, fue por ciertas razones, no sólo por ser el PRI; ser el PRI no los hacía malos, tener ciertas prácticas corruptas (que cambiaron a lo largo de la historia) sí los hizo dañinos. Si los gobiernos del PAN no han sido como esperábamos, hay que analizar todas las razones (a veces me parece que la gente cree que el único gobernante que tiene el país es Calderón, olvidando a los gobernadores y presidentes municipales), ponerlos simplemente como los malos y juntarlos en una bolsa de “malos” no ayuda a nada… sé que la tuya es simplemente una tira (hoja) cómica, que se trata de reírse, pero también informas y más de alguno sentirá sus prejuicios justificados por tu trabajo. Si queremos una verdadera democracia, es asunto de todos nosotros y de que subamos el nivel de nuestra política. Buen día.

  2. gantus luis says:

    Pepe
    El PRIAN tiene más de 10 años, se le empezó a conocer de esa forma cuando una camada de gente nueva se apropio del partido, Los fernandez de ceballos, los yunquistas y demás, fueron prostituyendo lo que en su momento fue un partido de empresarios, de derecha, con misiones y objetivos bien claros, no menciono al PRIAN fácilmente, posiblemente así lo lean ahora, gente como MAquío y José Angel Conchello tuvieron “misteriosos accidentes” cuando trataron de enfrentar a este grupo dispuesto a negociar con el PRI. estamos hablando de poco después del fraude del 88, de como ese grupo reconoció a un presidente fraudulento, a pesar de que su candidato había mostrado en público su rechazo a esa presidencia obtenida a la mala.
    Han pasado más de 20 años de eso y 12 de ellos hemos sufrido la peor versión del panismo posible, el partido creado por Gomez Morín no existe más, y te aseguro que mi interes al poner esto es que la gente averigüe porque le llamo PRIAN, ( por cierto nombre que leí en un libro de Manú Dornbierer llamado “el PRInosaurio”, y que luego en el 2006 hace una magnífica reseña de esto en “El PRIAN”). mi pagina tiene la función de divertir, pero si quieres que diga algo más lo puede decir, es decisión tuya y de todo aquel que me lea.

    Te agradezco tu comentario

Leave a Reply