En mayo del 2007, fui enterado de una noticia que cimbró todo mi cuerpo, era algo inesperado, mis sentimientos fluctuabán del miedo a la desesperación, del enojo a la impotencia. Simplemente no lo queria creer, no podía creerlo.

BACHAN TENIA LEUCEMIA

Al momento de recibir la llamada de Bef para notificarme de esta situación, me encontraba en Xalapa con Pato Betteo y Micro que también se impactarón con la noticia. el evento de comics al que asistiamos nos tenía un poco decepcionados y nunca antes habíamos deseado tanto estar de vuelta en la ciudad. a nuestro regreso encontramos a un bachan entero y dispuesto a enfrentar a esa terrible enfermedad, solo había un pequeño detalle.

Bef me comentó que los gastos para la curación de Bachan eran exorbitantes, y a pesar, de que contaba con un seguro de gastos médicos con excelente cobertura, había una gran cantidad de pequeños desembolsos que dicho seguro no cubría (tratamiento de la sangre y Plaquetas entre otras cosas). Bef me propuso realizar una venta de originales a lo que le conteste que eso no era garantía para recaudar dinero en un país como el nuestro, donde no existe la costumbre de pagar por originales de comic, no existía un antecedente por lo menos.

Me di cuenta que era momento de pedir ayuda a la gente que conocía a Bachan, a sus colegas, gente que lo apreciaba y quería, y pensé que se podía vender un objeto que reuniera a todos estos autores. se convocó a los artistas y todos respondieron con una celeridad y disposición sorprendentes. Ya teníamos al equipo hacía falta el lugar.

Hable con Clarissa y jorge Alderete de la tienda Kong y nos prestaron amablemente su tienda para la realización del, ahora conocido como, “Bachaton” y que en aquel entonces se llamo “12 monos por Bachan”. Dicho evento consistia en vender en un pliego los dibujos de 12 artistas a un costo de $250.00, aunado a playeras, pulseras y otras cosas que fueron donadas, aunado a esto, se incorporó una exposición y venta de originales cedidos por los mismos participantes.

La respuesta de la gente fue sorprendente, el evento estaba calculado que terminará a las 5 de la tarde y acabó hasta las 9:30, la cordialidad y el buen ambiente reinó entre todos los participantes. Se pudó reunir una cantidad que permitió amortizar un poco los gastos de curación de Bachan. Cabe aclarar que cuando le explique la idea del evento, el no estaba muy convencido, no quería molestar a nadie con sus broncas,  lo único que le pude decir fue “Tu encargaté de curarte que nosotros nos encargamos de que no te angusties por el dinero”, 8 meses despues (y varios sustos), Bachan fue dado de alta, completamente curado. Nosotros cumplimos, el también.

Sólo quedaba una deuda pendiente, y era con el público que apoyo dicho evento. Que fue con la intención de cooperar en nuestra causa; a ese público que compró el pliego le hacía falta una firma ….La de Bachan.

Bueno mis ferpectas y ferpectos, no hay plazo que no se cumpla y el PROXIMO 11 DE OCTUBRE a partir de las 16:00 hrs en EL PABELLON JOVEN DE LA FERIA DEL LIBRO DEL ZOCALO, se les invita a todos los que adquirieron el pliego a que asistan con él para que Bachan se los firme, y como agradecimiento, UNO DE LOS AUTORES que participaron aquel día maravilloso, (en donde nos dimos cuenta que podemos hacer muchas cosas juntos por el puro gusto de hacerlas), les realizará un sketch mucho más elaborado  en agradecimiento por su apoyo.

Quiero aclarar que será al azar la decisión de quien realizará el sketch, es decir ES UN SOLO SKETCH POR PERSONA, DE UN SOLO ARTISTA.

Ahora para aquellos que por cualquier motivo no pudieron asistir ese día, les informo que podrán adquirir un pliego al mismo costo ($250.00) con la firma y dibujo de 12 artistas ( en este caso no habrá sketch especial, es unicamente el pliego).

En esta ocasión lo recaudado será donado a la viuda del dibujante argentino Carlos Meglia que pasa por una situación díficil en estos momentos.

La lista de los autores que participarán en dicho evento se colocará en este ferpecto blog en los próximos días, así que esten pendientes, y se agradecería que, como en aquella ocasión den aviso de esto en sus respectivos blogs y sitios

MUCHAS MUCHAS GRACIAS, BACHAN ESTA MAS VIVO Y ACTIVO QUE NUNCA, NOS HEMOS UNIDO PARA LLEVAR A CABO PROYECTOS QUE ANTES ERAN IMPENSABLES COMO GREMIO, Y CADA DIA NOS DAMOS MAS CUENTA DE LO VALIOSO E IMPORTANTES QUE SON LOS LECTORES. MUCHAS GRACIAS

Share

Tags:

21 Comments on Porque fue un gran gesto de ustedes…Gracias (nos vemos en el Zócalo)

  1. MALDITO ME DISTES UN SUSTO CON LA ENFERMEDAD DE BACHAN SENTI UN WECO EN EL ESTOMAGO Y BIEN FEO

    CUANDO ABLASTE DE LA LEUSEMIA SE ESCASOS 5 MESES PERDI A UN TIO ABUELO POR SU CAUSA Y ASE UNA SEMANA A UN COMAñERO DE TRABAJO

    LO PERO ES QUE CUANDO TE DA DE REPENTE TE MUERES SEGUN LEEI HAY 2 TIPOS LA QUE ES TRATABLE Y LA QUE MEJOR IR DESPIDIENMDOSE

    PERO GRACIAS A DIOS A BACHAN LO CURARON

    YO SOY FAN DE EL SINCERAMENTE NO TENGO NINGUNO DE SUS TRABAJOS
    PERO ESTOY PENSANDO EN ADQUIRIR COSAS EN CALIGRAMA
    ME DA GUSTO QUE SE RECUPERO ME SIENTO ALIVIADO SALUDOS Y AUNQUE SUENE RARO HAY PERSONAS QUE LO APAYON SIN CNOCERO E ESCUCHADO DEL BULBO ETC

    BACHAN TE QUEREMOS
    SALUDOS DESDE SONORA

  2. BARON ZEMO says:

    BIEN VENIDO Y SEGUIREMOS TU TRABAJO

  3. Ahí nos veremos si la chamba lo permite…

    Va a estar poca m…

  4. J. Israel (fanboy) says:

    HOLA BACHAN DISCULPA A QUE TE REFIERES CON “con la firma y dibujo de 12 artistas ( en este caso no habrá sketch especial, es unicamente el pliego).” QUIERE DESIR QUE SERA UN POSTER ? O SKETCHES PREVIAMENTE DIBUJADOS?
    GRACIAS

  5. J. Israel (fanboy) says:

    NOTA :
    SE ME PASO TAMBIEN LA PREGUNTA ES PARA LUIS GANTUS CLARO ESTA

  6. El Frost says:

    Pueeees, alla estaremos jajajajajajaja,

  7. A caray! que mal que les haya ido mal en el evento de Xalapa, ahí nos conocimos y adquirí Gris y El Cadáver… la primera de preventa, quedamos que ahí la recogía, tuve el gusto de conocerte, a Micro y a mi ídolo de la niñez… Betteo, pero es comprensible, Veracruz es ante todo, un estado manguero, nada contra ello, pero me molestan las típicas “Conveciones de cómics” que no son más que un montón de tienditas de anime y manga que se juntan, en esa ocasión yo me la pase bien, pues estuvieron ustedes, René Córdoba y sus ferpectas personalidades… es una pena que la hayan pasado mal…

    Fue una pena no lograr ir a la de Bachan, pues estuvimos cortos de dinero, y pues el pasaje al defe no esta muy barato que digamos… espero que podamos ir (mi novia y yo, con quien fui ese día a Xalapa) al zócalo. Si bien Bachan la libró, fue una terrible pena lo de Meglia, no lo pude creer… y aun me parece difícil, si bien no conoces mucho en persona a alguien, esto de los blogs te hace apreciarlos y conocerlos a veces más de lo que harías en encuentros esporádicos.

    Pues intentaremos estar allá… Saludines

  8. El Gantus says:

    J Israel
    eso quiere decir que 12 artistas dibujaran un pliego como se hizo en el evento de Kong, solo que esta vez será en pro de la viuda de Meglia.
    a lo que me refiero con el sketch especial es que ese solo se realizará a los que compraron el pliego en el evento de Kong.
    Samolo
    En realidad a lo que me refería era a los organizadores y al trato que nos dieron estos.
    Respecto al público y a la ciudad de Xalapa no hay ninguna queja, son gente superamable que nos trato excelente. Desafortunadamente las personas que organizaron dicho evento no fueron muy corteses con nosotros y si a esto le sumas la noticia que recibimos lo que queríamos era regresar para ver como estaba Bachan. Pero insisto conocimos a gente muy agradable en Xalapa que nos trato superbien. El estado de Veracruz es hermoso y curiosamente los organizadores de dicho evento eran de otro lado. (posiblemente a eso se debió la atención tan deficiente)

  9. mortizio says:

    está muy agradable tu nuevo look. felicidades por organizar tanto el primero como el segundo evento… lástima de vivir tan lejos : ( pero algo haremos para apoyar

  10. Edian says:

    ¿Y para los que viven lejos del D.F.? ¿Es posible adquirir el pliego?

  11. Alcibar says:

    Pero esta no invitaron al Innombrable ¿verdad?

  12. gantus luis says:

    Edian
    Estoy tratando de que haya un sistema de envios a provincia, lo avisaré aqui en caso de concretarse.
    Alcibar:
    ¿Te refieres a John Byrne? no, no esta invitado, esta muy ocupado sacando sus comics de Star Trek :)

  13. moonwarden says:

    a mi tambien me gustaría saber si estará el ingrato ese que no sólo puso en duda la enfermedad de Bachán, si no tambien se atrevió a hablar mal de una dama

  14. sergiotapia says:

    yo te respondo esa pregunta moonwarden, no, no estara presente… no tiene cara para hacerlo, ni razón ni nada, n-a-d-a…

  15. El Mismisimo says:

    ahi estare para la firma del mismisimo Bachan =D

  16. Perravida says:

    Ayyyyy ora si me voy a hacer de mi pliego y que bueno que sea tambien a favor de una causa tan noble como ayudar a la viuda de Meglia. SON UNOS GRANDES SERES HUMANOS, y pos tambien voy a ver A Bachan y a Sonia pues la ultima vez que vi a BAchan estaba en el hospital y espero QUE NUNCA JAMAS REGRESE A UNO, bueno sólo a recibir un chilpayate que no?

    Le visito por aca mi tio consentido. Y voy desde tempranito desde las gelidas tierras toluqueñas nomas para echar un alcohol a salud de todos los moneros cumpleañeros de octubre y a la salud de mi admirado Bachan :)

    Millones de Bechotes.

    Atte: Tu sobrinita consentida

  17. moonwarden says:

    sergio, si, eso es lo que dictaría la dignidad y el sentido común, pero, cierto es también, que no pierde la oportunidad de robar cámara, como sea allá nos veremos.

  18. Uttentula says:

    Good post. I previously to spend a lot of my time yachting and watching sports. It was quite possible the most memorable time of my past and your article really brought back me of that period of my life. Cheers.

    band weight loss surgery

  19. I am curious to find out what blog system you have been using? I’m having some small security problems with my latest blog and I would like to find something more safe. Do you have any solutions?

  20. I am now not positive where you’re getting your information, but great topic. I needs to spend some time finding out more or understanding more. Thank you for great information I was looking for this information for my mission.|

Leave a Reply