Pos afigurensen mis chipiturcas y chipiturcos, que acabo de recibir unas traducciones de los artículos de prensa que salieron en Grecia con motivo del 13º Festival internatrional de Comics que se realiza por aquellas tierras. Y en una buena cantidad de ellos hacen especial mención a la participación de Pato Betteo.

Yo no sé ustedes pero a mi en lo personal me llena de orgullo el saber que un artista mexicano  logra sorprender a los habitantes de una ciudad en donde la estética y la cultura se respira a millas de distancia

¡FELICIDADES PATO! Es un orgullo tenerte entre nosotros

jan3-babel-09-1142

A continuación la transcripción de los artículos, Se agradece a Adri por la acertada (y necesaria) traducción:


“Metro” del 13 de enero. “El programa del 13º Festival Internacional de Cómic incluye, ente otros, una gran exposición de artistas de Grecia, México, Rusia, Ucrania y de Líbano. (…) Patricio Betteo: Joven, importante y multitalentuoso artista de la Ciudad de México. Artista plástico, ilustrador y creador de cómic, con una obra que corta el aliento! Colores de intensidad magnética, un diseño excepcional y unos temas muy diversos, formas irónicas y trágicas, estética cómic.”

“Eleftherotipia” del 18 de enero. El jueves 22 de enero empieza el exitoso Festival Internacional de Cómic de “Babel” en el “Technopolis” de la Alcaldía de Atenas. (…) Con una utilización ingeniosa de los elementos tradicionales de su país, pero también con un tono completamente moderno, se presenta otro artista extranjero importante. Se trata del premiado ilustrador mexicano y artista cómic Patricio Betteo que estará presente con una exposición individual de obras (ilustraciones y cómic) que se lleva a cabo con la ayuda de la Embajada de México en Atenas.”

“Proto thema” del 18 de enero. “El 13º Festival Internacional de Cómic organizado por la editorial “Babel”, abre sus puertas y nos espera para una exploración del mundo del cómic. Desde el 22 al 25 de enero, el “Technopolis” recibe algunos de los artistas de cómic más importantes del mundo, presentando uno de los mejores festivales de los últimos años. (…) Entre las exposiciones que destacan está la de Patricio Betteo de la Ciudad de México, un artista joven, con capacidades y talentos diferentes. Conocido por sus colores intensos y sus temas excéntricos, presentará sus últimas obras.”

“Ola” del 18 de enero. “El famoso Festival de Cómic de Babel cumple 13 años y invita a todos a visitarlo (…) Este año estará presente el importante ilustrador mexicano Patricio Betteo. Artista de muchos talentos, Betteo presenta una obra con colores fuertes, un diseño de estética incomparable y héroes de todo tipo, desde la ciencia ficción hasta el cotidiano pop.”

“9″ del 21 de enero. “El titulo del Festival Internacional de Cómic de este año es “13″. (…) Un mexicano en Atenas. Patricio Betteo de México es el único artista extranjero para quien el Festival organiza una exposición individual. Multitalentuoso y un verdadero camaleón en el sector de la ilustración, en el cual destaca, se distingue también por sus capacidades en el cómic. En la exposición de Betteo, que se lleva al cabo con la ayuda de la embajada de México en Atenas, se presentarán muestras características de su obra. En las viñetas de los cómics, Betteo transmite elementos de la gran tradición mexicana de murales y de la xilografía con referencias al arte popular de su país.”

“Athens Voice” del 22 de enero. “(…) La exposición individual de Patricio Betteo. Probablemente, el arma más fuerte del Festival, con una mirada fresca, temas de ciencia ficción y referencias evidentes a la cultura pop y los videojuegos.”

¡¡¡Ainos!!!

Share

6 Comments on En tierra de griegos el Pato es rey

  1. Karlos F. says:

    Pues reitero lo dicho anteriormente: La calidad se reconoce en donde sea. Felicidades Pato y Gracias Gantús por darnos a conocer este tipo de situaciónes que sirven como aliciente para todo aquel que quiera destacar, sea cual sea el ámbito donde se desenvuelvan.

    Saludos…

  2. pbetteo says:

    Leo esto por primera vez aquí. Se me corta el aliento.

    Gracias, KF!
    Y por supuesto a Gantús, cariñoso vocero oficial de mi aventuras europeas.

  3. Felicidades al Pato, es bueno ver a un mexicano destacar a nivel internacional en cosas que no sean corrupción y delincuencia.

  4. osodelpan says:

    Claro que siiii, mucho orgullo de que Pato represente a nuestro país, sobre todo y como dices Luis, en un lugar donde el arte es por mucho una prioridad, un “standing ovation” para Betteo, mis respetos, un gran artista y mexicanoteeeeeee ajua!
    saludos!

  5. enrique says:

    la obra del pato betteo es fabulosa, nunca me aburro de ver sus blogs diario….

  6. Hi friends, how is the whole thing, and what you would like to say concerning this paragraph, in my view its really amazing for me.|

Leave a Reply