Pos afigurensen mis galenas y galenos, que el sábado pasado se realizó la primera clínica de introducción a la ilustración digital impartida por Producciones Balazo, el resultado fue muy bueno para nosotros, nos permitió establecer contacto con gente que mostró un real interes en el trabajo que este grupo esta realizando.

c-asistentes-riendo

c-bachan-dibujando

Todo empezó en las instalaciones educativas ubicadas en la colonia Del Valle, la cita era a las 11 ( aunque en el mail de confirmación les había dicho que llegarán a las 10, ya saben por aquello de la “puntualidad mexicana”) y resulta que al cuarto para las 11 que llegamos, ya nos estaban esperando casi todos los participantes, A partir de ese momento nos dimos cuenta del gran interes que se había generado (y también reconocer mi propia impuntualidad).

c-bachan-trazo

c-bachan-explicando

Despues de conectar el equipo necesario, dimos inicio a las 11:05 con una breve explicación de Bachan de los objetivos de la clínica y un par de consejos sobre la labor del dibujante en estos tiempos, al terminar Bachan se sentó en la maquina para empezar la parte práctica.

c-publico-desde-la-pelona

c-bachanglobos

Se decidió desde antes que se iba a realizar una página del Cádaver exquisito, para que los asistentes conocieran todo el proceso desde la concepción de la idea hasta su publicación en el sitio,Bachan realizaría una tira doble y Clement completaría con una tira sencilla, en busca de complementar la página iniciada por Micro en el Cadaver e iniciar la siguiente página.

c-publico-atento

Bachan Trazo y puso Globos, explicando paso a paso el proceso, se platicó con los asistentes los dialogos y Bachan dibujaba mientras Clement también aportaba tips y datos técnico.

c-bachan-color

c-dialogo-bachan-clement

Al terminar Bachan el trazo de las primeras dos tiras, Clement tomó posición para realizar una tira pintada, mostrando los estilos diferentes de trabajo, Al terminar esta parte hicimos un pequeño receso para comer.

c-publico-atento2

Al regresar, Clement pusó color al trazo de Bachan, explicando con su muy particular estilo, los pasos que seguía en su trabajo de todos los días.

c-clement-color-chichi

Bachan mientras tanto preguntaba detalles técnicos y contestaba preguntas que cada vez eran más continuas, Se decidió en esos momentos que Bachan mostrará su técnica de coloreado a petición de los asistentes.

c-publicoatento3

Al terminar la página Bachan mostró el procedimiento para su publicación en internet, lo que permitió que los asistentes observarán un camino diferente para publicar en estos días.

c-chichi-final

Cabe mencionar que al finalizar, varios de los participantes se nos acercaron para que llevemos dicho ejercicio académico a sus lugares de origen ( Llegaron a la clínica gente de Los Cabos, San Luis Potosí, Estado de México, León, Aguascalientes, Veracruz), lo cual se avisará cuando se lleven a cabo dichas clínicas.

c-clement-trazo

A todos los participantes se les entrego un reconocimiento con absolutamente ninguna validez oficial, pero que se veía retebonito, platicamos con ellos brevemente y terminó un ía diferente y muy satisfactorio para todos

c-bachan-color2

Como hemos recibido una gran cantidad de mails preguntandonos sobre la posibilidad de llevar esta clínica a diferentes universidades o casas de cultura de nuestro país, pueden comunicarse a gantus@produccionesbalazo.com para que les informemos sobre costos y lo que se necesita para montar la clínica. la cual podemos realizar en cualquier parte de la república

clement-color2

Y como me imagino que muchos de los asistentes visitan este blog, los invito a que comenten su experiencia en la sección de comentarios y nos compartan opinión, y Para los interesados que no pudierón entrar por que se agotó el cupo les informamos que proximamente se realizará otra clínica, y que muy pronto podrán adquirir el video que se realizó detallando los pasos que siguieron dichos artistas

c-alumnos-diploma

Para Bachan, Clement y yo mero, fue una experiencia fabulosa que estamos dispuestos a repetir muy pronto, todo depende del interes del público en nuestro trabajo, que hasta el momento crece día a día y eso nos obliga a superarnos al mismo ritmo.

Si quieren ver el resultado de la clínica denle click aqui

clinicadeparto

Gracias a todos los participantes por su confianza y atención, les puedo asegurar que nosotros también aprendimos mucho de ustedes

¡¡¡AINOS!!!

Share

Tags: , , ,

16 Comments on Balazos clínicos

  1. Muy bueno, sólo dos cosas: el seudónimo completo de Bachan es “Bachan Trazo”? y quién sería la persona de Ags. que fue al taller, si se puede saber. Para ver opciones para que vengan a Ags. Felicitaciones y que sea el primero de muchos

  2. Soy el primero! que va! Perdón LUis, la primer pregunta es un mal chiste, sé que dice: Bachán trazó”, por otro lado, el fin de semana subo los resultados del 4×4…

  3. Karlos F. says:

    Saludos…

    Fui uno de los asistentes a la clínica (el del reconocimiento “a mano”) y debo decir que fue una EXPERIENCIA en todos los sentidos (por eso en mayúsculas) desde el discurso inicial de Bachan, muy cierto y de mucho aliciente lo dicho por él. Además no solo conocí el proceso de trabajo para las tiras de este site, sino que aprendí bastante presenciandolo, lo que mas me intereso fue el proceso de coloración y las técnicas totalmente distintas de Bachan y Clement pero que dan los mismos magnificos resultados. Creo que lo principal que me dejo esta clínica fue el verificar que la base del triunfo esta en la dedicación, la disciplina y en evitar las excusas.

    Solo me resta decir: una felicitación por este evento y esperamos que se repitan, tal vez con otros artistas como el Pato Betteo, Adriano, Emmy (me gustaria mucho ver trabajar a Emmy) ó alguien más y como varios más lo han solicitado llevarlo a otros lugares del país.

    Hasta Luego.

  4. DANETO says:

    SIMPLEMENTE GENIAL!!!!
    Esperare gustosamente la proxima clinica, y haber si a esta si me es pocible asistir.
    Felicitaciones a los maetrazos dibujantes, a Gantus y a todos los que asistieron a este magnifico evento.

  5. Nebrag says:

    Pues que bueno que si habra mas para los que no pudimos ir… y el video… lo venderan desde caligrama? o solo sobre pedido especial?… felicidades a todos los suertudotes que si pudieron ir!…
    Me cacho!

  6. JorgeNMz says:

    Mira que la idea de hacer diferentes clínicas con diferentes artistas me parece muy buena (y así se rolan por la República).

    Otra cosa que estaría medio loca, sería que la clínica durara unos tres días: en el primero que se explique el proceso y se haga una tira. En los otros dos, que los participantes (en equipos o solos) hicieran su propia tira asesorados por los maistros. Al final se podrían subir todas las tiras al sitio (suponiendo que se trate del Cadaver o el Muertito) y la gente podría votar por la que más le guste y que esa sea la que se quede. En principio va a ser complicado que pierdan los que imparten la clínica, pero serviría como motivación tratar de “ganarles”.

  7. KINGMAN says:

    YO ESTUVE EN ESA CLINICA Y ESTUVO DE BOLAS ¡¡¡¡¡ CON LOS DOS MAESTROS (BACHAN Y CLEMENT)
    ME REOLVIERON MUCHAS DUDAS EN CUANTO A PROGRAMA Y LA FORMA DE TRABAJO QUE AUN QUE SON DISTINTOS SON BIEN K BRONES LOS DOS PERO BUENO ESPERO HAGAN OTRA CLINICA O COMO DIJO EL CLEMENT UN TALLER BUENO LES MANDO UN SALUDO Y UN ABRAZO GRAX. POR LA CLINICA

  8. Annacuellar says:

    a mi me gusto mucho la clínica, me regreso esa musa y esa realidad de poder ver el trabajo de alguien que ya vive de esto, y no verlo endiosado, a parte fue sergio tapia como invitado sorpresa (yeah!)!! eso si, como esta clínica no hay dos, un gustazo haber pasado el sabadaba con ustedes

  9. Wakko! says:

    Yo no pude ir… QUEREMOS OTRAAA, QUEREMOS OTRAAAA!!!

  10. salvador medina says:

    Tambien fui de los afortunados en asistir, ya lo mencione en otros comentarios, pero lo repito: ME ENCANTO, APRENDI BASTANTE, sobre todo, lo que se puede hacer con su tableta y su plumilla en la compu, de verdad que es I M P R E S I O N A N T E, la facilidad de BAchan PARA DIBUJAR, SOLO TENIENDO LOS ESQUELETOS TRAZADOS EN LA PANTALLA, CREO COSAS FENOMENALES, por supuesto QUE TAMBIEN ME IMPRESIONO CLEMENT , de verdad que no crei que su ultimo cuadro quedara asi, con esos efectos de luces, y Gantus sabe bastante del medio, no en balde es el creador de la convencion mas famosa que habido en Mexico. FELICIDADES, ES UN BUEN PASO PARA ESTO QUE PARECE SER UN MOVIMIENTO NUEVO DE COMIC EN MEXICO CON ARTISTAS REALES, Y CON UNA HISTORIA Y AMOR POR LA HISTORIETA INCREIBLE!!!

  11. mistermoster says:

    Me da coraje no haber podido asisitir a la clínica. Pero me da harto gusto ver que tuvo resultados que superaron sus expectativas. Espero con ansias que se pueda organizar un tour de la clínica a las ciudades del interior de la republica. Animo y felicidades!

  12. rous says:

    Ya porfa hagan una en GTO !!!!!

  13. Yo tambien participe como espectador en la clinica, a su favor dire que, cada peso pagado, fue muy bien invertido, la informacion ahi soltada para mi fue libreradora y tambien como acicate de lo que esroy haciendo como ilustrador y como lo estoy haciendo.
    En contra dire que, no han video de o que se hizo ese dia y que prometieron rolar, ¿Que transa donde esta?¡Afloja roja!

  14. geovanny says:

    se puso a todo dar, ya hay que hacer otra no

  15. Thanks for a marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you’re a great author.I will make sure to bookmark your blog and definitely will come back at some point. I want to encourage you to continue your great posts, have a nice afternoon!|

Leave a Reply