Pos Afigurensen mis maiceras y maiceros, que en Producciones balazo andamos rete orgullosos, ya que el más joven de los sabrosones, el Escuincle Augusto Mora a partir de hoy, 18 de febrero, se avienta al ruedo del negocio de los webcomics con EL MAIZO

logo_maizo

Y como esto ya ha sido anunciado en todos los sitios de Producciones Balazo, decidí que era momento de hacerle ciertas preguntitas al buen Augusto, para que ustedes tengan un acercamiento a las intenciones malsanas y comiqueras de susodicho talentoso autor y a partir de hoy visiten su sitio:

2938972414_df575df681

Quiubo Augusto, felicidades por tu nuevo web comic, cuentanos , ¿Cada cuando saldrá?

Tengo planeado entregar media página cada dos días, osea uno si y uno no, como el muertito, bueno como debería ser jejeje.) entregando de dos a tres página pos semana.

¿De que trata?
Hay una sequía que está matando a los habitantes de una población que se dedica a la agricultura. El motivo de estas sequías se debe a que las “lloronas” mujeres muertas en parto, han podido concebir un hijo que ha cesado su penar. el Maizo, hacendado y benefactor del pueblo del Tlacolol tiene que tomar una decisión de supervivencia y enfrentar a sus deidades creadoras, para encontrar la manear de que las Lloronas vuelvan a llorar y así salvar de la muerte a sus hijos y su gente.

La historia y los personajes están inspirados en una danza indígena/mestiza de la zona centro del estado de guerrero. La danza se llama “los Tlacololeros”. Que se realiza en honor a la agricultura y la atracción de la lluvia.

¿Que buscas como autor al realizar este webcomic?
Uno como autor siempre está buscando la manera de publicar, de hacer llegar sus historias a sus lectores. El publicar un webcomic es aprovechar una herramienta gratuita que se tiene a la mano y con ello ahorrarse o superar los obstáculos a los que se enfrenta un autor a la hora de hacer llegar su obra: la impresión y la distribución. La idea de publicar un web comic me surge por esa necesidad de contar una historia, por el mero gusto de dar vida a personajes e historias nuevas y poder tener una cercanía con los lectores y poder recibir sus críticas y comentarios de la obra de manera inmediata. También siento que esto te hace producir más ya que por la responsabilidad que implica tener un cierto número de lectores que están esperando la entrega del día y que si no lo haces te reclaman y pierdes credibilidad.
¿Que esperas lograr con esto?
Lo que espero lograr es llegar a los lectores de cómic tanto extranjero como las personas que siempre siguen al cómic nacional. De la misma forma, la idea es llegar a los que no son lectores de cómic pero que regularmente utilizan Internet para ver videos, escuchar el radio, buscar información o leer libros en linea, estos son los lectores más difíciles pero también los que sería más satisfactorio llegar. Después de eso, ya teniendo un público cautivo poder seguir ofreciéndoles historias nuevas y más tarde poder vender al público buenas historias.

El otro objetivo es poder mostrar los cómics a manera de un portafolios o carpeta de trabajo para editoriales interesadas en publicar cómics.


Platicame quien es Augusto Mora, ¿Cuando empiezas tu carrera? , ¿Donde has trabajado?, ¿Que haces en la actualidad?

Nací en la Ciudad de México y empecé a publicar mis primeras historietas en el periódico el Milenio. He ilustrado en las revistas: El Inversionista, Día Siete, Istmo, Tareas e ilustraciones y Max. También para las Editoriales Santillana, Richmond Publishing, Editorial Progreso y Ediciones castillo; he hecho cómics para las revistas Nick, Big Bang, Mad México, el Chamuco y Vagón Literario.

En 2006 publiqué mi primer libro de historietas Cosas del Infierno bajo el sello de MQ cómics. Participé en el Catálogo Consecuencias México del Injuve de España, en el 1º volumen de Zigzag bajo el sello de la Perrera, y en el 14º Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles que organiza el CONACULTA.

En 2008 publique Muerte Querida vol. 1 una pequeña recopilación de historietas también con mi sello independiente MQ cómics. He trabajado haciendo dibujo de mascotas y publicitario para Telcel, Nestlé y Cocacola.

He participado en varias exposiciones colectivas de ilustración y caricatura entre ellas: el Santo de mi devoción, Frida: Viva la vida y Posada el papá de los monitos.

Actualmente sigo trabajando  como illustrador freelance, participo con produccionesbalazo.com en el Muertito sabrosón y hago alebrijes.

lmdv_c1w_00201

Aquí esta una breve semblanza de este joven autor de 23 años, recomendamos ampliamente que visisten su sitio, lean su webcomic, que se incorpora a Interzone de Edgar Clement,el Bulbo de Bachan, Mundos invisibles de Pato Betteo, Aztecas VS Romanos de Sergio Tapia y Bachan ( y donde yo colaboró poniendo los dialogos desde hace dos semanas), ejercicios grupales: el Muertito Sabrosón y El Cadáver Exquisito. que conforman este sitio de creación llamado Producciones Balazo (donde se incluye a este Ferpecto Blog) Y no olvidemos Blog y lana de mi Comadre Sonia, que aunque no tiene que ver con comics, también esta dentro de este paquete por interesante y diferente

¡¡¡Aínos!!!

Share

12 Comments on Augusta alternativa

  1. HAce tiempo adquirí Cosas desde el infierno, nuy bueno, en Dic estube en el cómic garage, pero no coincidí con Augusto, pa´la otra será. Estaremos atento a su trabajo, como estoy atento a todos los “sites” de PB, incluyendo Blog & Lana, (pregúntale a So), sólo te pido una opinión del 4×4, que el 22 de este mes haremos de nuevo esta dinámica, saludox!

  2. FerGil says:

    Pasumadre! 23 años???? Hijoepú, ha hecho un buen de cosas, el buen Augusto. Le auguro a Augusto (ugh, que chafa juego de palabras) un éxito fenomenal, y con el tiempo seguro llegará a ser uno de los nombres que marcará la historia del mono mexicano. Augusto, cuando sea joven, quiero ser como tú, jejeje.

    Gracias por la entrevista, Luis!

  3. sergiotapia says:

    me late, me late mucho ver a un cab…allero tan joven, lanzando algo tan bueno, lo mejor del caso es que en realidad es bueno el chavo, ademas de exelente ser humano, ni hablar, y pensar que me he encontrado a cada hijo de p…api, que porque hace la cara de micky mause, ya se siente la ultima p…epsi del estadio…
    creo que es un mal dia para comentarios, ando bastante enc…laustrado en mi trabajo.
    pero algo si es cierto, de que es un exelente trabajo y el una maravillosa persona, eso es definitivo,
    Augusto, felicidades!!

  4. Augusto tiene la edad…EN QUE APENAS EMPECÉ A DIBUJAR CÓMICS!!!

  5. enrique says:

    buen post gantus!, has uno igual para cada exquisito y sabroson!!! porfas! y te invito las chelas! jue jue jue!!! .)

  6. Augusto Mora says:

    Ya ya, si no hasta se la va a creer de a de veras y ni es pa tanto. Jajaja gracias primero Luis por la entrevista y pues apenas estoy viendo si esta historia da el ancho. Así que no hay más que dibujar y producir más y mejores cosas. Gracias a todos por su apoyo.

  7. No pues de que, de jóven quiero ser como usté

  8. Raul valdes says:

    Gran trabajo y gran autor ,son estos posts los que deberian estar llenos de comentarios, los de la gente que publica y hace su esfuerzo por llegar a la gente por el puro gusto bardistico de contar cosas a la gente,todo mi respeto y admiracion a alguien cuya carrera es mucho muy grande para su edad,y que sobre todo…nunca se detiene ante nada,vientos Augusto
    Rulo

  9. So says:

    Yo soy fans de augusto, pero el hecho de que todos se espanten de su edad soloindica una cosa: Todos estamos ya rucos!!! LOL

  10. enrique says:

    rulo, apoyame para que gantús haga mas post de este tipo!!!

  11. Isidra says:

    Having read this I thought it was rather enlightening.
    I appreciate you spending some time and energy to put this short article together.
    I once again find myself personally spending a lot of time both reading and commenting.

    But so what, it was still worth it!

Leave a Reply