Pos afigurensen mis resucitadas y resucitados, que en estos días donde nos bombardean de películas, series y cuestiones religiosas, y en particularcon una fijación en reiterar y transmitir ese sentimiento catolico, muy conveniente para la iglesia, llamado culpa ( y aquel que haya visto cualquier película sobre la vida de jesus sabe a lo que me refiero). En fin que al cambiar canales buscando algo que fuera lo suficientemente pecaminoso para fundamentar mi ateísmo, me encontré con la película de Supermán ( la primera de Christopher Reeve) y como mi mente se encontraba imbuída en en este fervor religioso que se celebra de forma doctrinal en alguna playa de nuestro país. no pude dejar de pensar que Superman era el jesucristo del siglo XX.

jesus-christ-superman

Antes de que empiecen a discutir sobre las diferentes formas en que me voy a condenar en el infierno y expongan hasta el cansancio los argumentos sobre el respeto que debo mostrar ante cualquier religión (ya saben, la inquisición ahora se conoce como “politicamente correcto”), expondré los puntos que me hacen tomar esta consideración:

tapestrysuperman

Supermán fue creado por Siegel y Shuster en 1938, dos judios jovenes buscando trabajo en una época donde el fascismo era una sombra constante, y que se ensañaba en particular con ese grupo étnico-religioso. La figura del mesías siempre ha estado presente, en la religión católica es el representante de la salvación espiritual, pero en la judía además debe de ser un guerrero que libere de la sojuzgación a su pueblo. A pesar de que los judios no reconocen a Jesus como mesías, la religión católica fue formada por judíos, por lo tanto el concepto fue adecuado para exhaltar la figura de el salvador (el concepto del mesías es mucho más antiguo que el estereotipo judío, pero este post no intenta ser una clase de religión asi que si quieren saber más busquen en google o preguntenle a Clement)

jor-el-superman

Superman es un ser que llega del cielo, que se alimenta del sol ( el sol amarillo agranda sus poderes, sol=luz=vida), representa todas las virtudes, paciencia, sobriedad, castidad, honor, humildad y evita todo aquello que se interprete como pecado, siempre esta para ayudar al débil y derrota a sus enemigos mostrando su superioridad, pero siendo humilde y siempre entregandolos a la justicia de los hombres (al Cesar lo que es del Cesar).

Es curioso que los superhéroes sean un género creado por judios, Superman por Siegel y Shuster, Batman por Bob Kane ( cuyo nombre real era Robert Khan), el Hombre Araña por Stan lee (stanley Lieber) ,el Capitan América por Jack Kirby ( Jacob Kurtzberg) El Spirit por Will Eisner y así muchos más, todos judíos. Este último autor explica esta situación, al comentar en una entrevista con la revista “Comic book Artist”, que en la década de los 30, era muy díficil conseguir trabajo para los judíos, en particular en las artes gráficas, por lo que muchos recurrieron al cómic, por ser una industria floresciente, con una gran necesidad de mano de obra y que no era considerada entre las artes gráficas importantes, en este medio fue donde encontraron la posibilidad de trabajar y desarrollar su arte.

superman_de_joe_shuster

Pero bueno retomando el tema principal, Jesucristo y Superman son similares porque:

- Los dos son enviados a La Tierra desde el cielo.
- Los dos crecieron con un padre adoptivo.
- Los dos fueron conscientes de su verdadera naturaleza cuando se hacen mayores.
- Los dos tienen poderes sobre-humanos.
- Los dos mueren alguna vez.
- Los dos luchan contra el Mal – a su manera.
- Ninguno de los dos peca.
- Los dos tienen multitud de películas sobre su vida.
- Los libros de los dos – La Biblia y La muerte de Supermán- son bestsellers de los más vendidos de la historia.
- Los dos hablan con su padre cuando ya no está.
- Los dos viven en soledad.
- Los dos viven en climas extremos: uno en el desierto, el otro en el Polo Sur.
- Los dos se han enfrentado a gente que se hacía pasar por ellos.

- Ambos resucitan.

superman_muerte

¿No les recuerda a “la piedad” de Miguel Angel?

Ahora imaginemos una situación hipotética: en 200 años, un grupo de gente encuentra un baúl lleno de comics de Superman, al traducirlos ( O bueno leerlos, Supermán ha sido traducido a todos los idiomas, es posible que alguno prevalezca en ese entonces),  descubren que hablan sobre un ser muy poderoso que vino del cielo a salvarnos del mal, que en algún momento muere y resucita y que sus historias son narradas por “seres iluminados” que lo”conocieron” , es decir sus apostoles ( Boring, Jurgens, Bogdanove, Simonson, Morrison y muchos más), deciden tomar las historias donde se vea más héroico y represente los valores que este grupo piensa defender ( a los demás “apóstoles” los considera apócrifos), exhalta estos evangelios y los vuelve su guía y establece los siguientes mandamientos:

No mataras ( en caso de hacerlo por necesidad, te exiliaras en el espacio para pensar lo que hiciste y purificarte)

Respetaras a tu padre y a tu madre (tanto a los terrenales como a los que te engendrarón y te enviaron a salvarnos)

Respetaras a tu mujer ( y te mantendrás enamorado de ella durante años, sin atreverte a tocarla)

Amaras a la justicia sobre todas las cosas

Respetaras y amaras a tus aliados  aunque siempre serás tu quien los dirija ( el Santo murcielago oscuro, el señor del anillo de luz, La santa del lazo dorado, el señor de los mares, El amo de la rapidez, El alien que representa a los extranjeros, etc etc)

Siempre representarás a la raza dominante

Te mantendrás humilde, ( aunque usaras capa para hacer más majestuosa tu presencia)

Te mezclaras con los humanos para mostrar tu amor hacía ellos

No caerás en la tentación del maligno (Luthor) ni de ninguno de sus esbirros

No desearas a la mujer de tu prójimo ( Aunque tenga doble L en su nombre – Lana lang, Lori Lemaris, Lois lane- )

im_manara_mortesuperman

A partir de ese momento tendrán estructurada la religión Supermaniana, y todo aquel que no vista de azul y rojo y tenga su churrito en la frente (churrito del pelo, bola de mal pensados), será castigado y tendrá que recitar los preceptos de Dios todo poderoso de memoria ( en esa época, los ancianos y muy pocos sobrevivientes, fans de comics serían los sacerdotes por su amplio conocimiento de la ley – bbrrrrrrrrrr, que miedo-). y a pesar de lo rídiculo que suena esto, quiero imaginar que si alguien, hace dos mil cien años hubiera dicho lo que sería el catolicismo o el cristianismo, se hubiera escuchado muy similar

Lo unico que me alegra de todo esto es que el cómic volverá a estar de moda ( ¿se imaginan el escándalo cuando descubran un tijuana bible, donde Superman le este poniendo con Jimmy Olsen y Perry White?, Ya me imagine el documental que prepararía el Discovery Channel de aquella época).

superman

Este tema es discutido de forma seria en varios foros de internet, aquí solo estoy divagando antes de tomarme unos días de vacaciones y aprovechando la semana santa, todo lo aquí escrito es responsabilidad directa de mi mente ociosa y apóstata ( y algunas cosas como las similitudes que copie de aquí ).

Por cierto ¿sabían que el nombre kriptoniano de Supermán, Kal-El,  es un vocablo hebreo que significa “la voz de Dios”, como lo señaló el rabino neoyorquino Simja Weinstein?. Pueden leer un par de artículos interesantes aqui y aquí .

Y ya para terminar les dejo este link, donde explican el escándalo que se origino en Argentina a partir del siguiente fotomontaje:

superman-y-jesus

Se despide de ustedes el iconoclasta Gantus

¡¡¡Aínos!!!

Share

Tags: , , ,

21 Comments on El mesías superfortalecido ( con vitaminas y acero)

  1. Susan says:

    Alguna vez leí un “artículo” en la MAD donde se preguntaban cómo sería Superman si fuera judío pero ya no recuerdo muy bien cuáles eran los puntos. :’( ¡Maldita sea la inundación en que perdí todas esas revistas!
    Un diluvio para castigar mis pecados, seguramente…

  2. So says:

    blasfemio!

  3. DANETO says:

    AY CARY…creo que ya me ca… de tanto que me rei.
    Que barbaro Gantus, no mas tu puedes decir las cosas asi…JAJAJAJA
    Ya habia pensado en la similitud entre jesus y superman, pero nunca me atrevi a decirlo en publico, por que estoy seguro que la mayoria de las personas me diran lo que So te dijo a ti…jeje
    Pero por otra parte, tambien he pensado en infinidad de veces que superman, es el peor super-heroe de todos los tiempos…me cae gordo. Osea quien que tiene todos eso poderes no los ocupa para satisfacerse a si mismo (en todos los ambitos), yo lo haria, y la neta me valdria mauser el resto de la humanidad pen…tonta, que sigue de terca en cometer idioteses.
    Ya se que va a haber gente que me diga todo lo contrario, pero yo defiendo mi postura: “superman apesta”
    Buen post Gantus!!

  4. thedwarf says:

    Mi buen, se que nadie mas se atrevera a decirlo…

    DESCUBRISTE EL PAN REBANADO, EL AGUA TIBIA, EL AZUL DEL CIELO….

    Claro que superman es el mesias del siglo XX (y se perfila para ser el del siglo XXI, aunque algunos dicen que podria ser Batman XD)….

    Toda la pinche mitologia superheroica no es mas que… MITOLOGIA MODERNA XD.

    No mams, Sr Gatus, hasta crei que lo decia de guasa…

    Por sierto lo de la Religion supermaniana ya lo a querido manejar Johns en Acction Comics, muy pero muy pero muy sutil mente, tan sutil que me pregunto si no sera mi imaginacion XD.

    Pero si, todo el concepto de superheroe bebe de las creencias sobre un salvador… por algo son heroes XD.

    Estare atento al siguiente post, donde nos reveles el desgarrador secreto de que Batman es GAY XD.

  5. gantus luis says:

    Mi querido Dwarf
    Tienes toda la razón, como lo comento es un tema bastante viejo en internet, lo curioso es que en méxico casi nadie lo ha abordado, parecería que no les gusta tocar el tema o le tienen un exagerado respeto a las cuestiones religiosas.
    en fin, simplemente se me hizó que era adecuado en estas épocas.
    y Batman no es gay, el que es gay es su novio, todo mundo lo sabe
    Saludos mi dwarf

  6. gantus luis says:

    P.D. en realidad el tono del post es completamente de desmadre, me extraña que no lo hayas percibido

  7. Aisaku says:

    La verdad, la verdad, lo peor del post es que puede que sí halla gente en el mundo que organice una Super-Religión… XD

  8. Gabycat says:

    Caray…si hubo quienes hicieron su religión basados en “La Fuerza” de SW, no dudes que al rato haya un Superman-cult. Todos alabando a la Kryptonita, y a Superman, Kon, y Superman Prime como la triada que rige la religión. XD
    En serio, eres un blasfemo, un hereje, un ateo, y de pilón, un payaso! LMAO! Te pasas Luis! No me había reído así en un ratotototote!

  9. thedwarf says:

    Naaaa, la jedireligion aparecio muy rapido, superman ya tiene varias generaciones, y minimo una de ellas esta igual de enajenada que la Lucariana, asi que, si no a aparecido, no aparecera en corto plazo.

    Gantus
    Ya, me imagine que era guasa, pero no pude dejar pasar la oportunidad de ser uno de esos frikis que corrigen a otros sobre las frikiadas XD… esta en mi naturaleza hombre XD.

    Por otro lado, sobre Mexico y la Religion.
    Pues de hecho, estas semanas santas me e encontrado con que la blogosfera mexicana esta un pcoo mas suseptible a los coment religiosos… de hecho en cultura comics aparecieron unos que otros “indignados” por un simple chascarrillo religioso (y nisiquiera era de los “trasgresores”)….

    Me imagino que la gente en mexico aun no entiende que ya hay diversidad religiosa… en fin, como yo naci y me e desembuelto en un ambiente con mas religiones que solo la catolica, para mi hablar de estas cosas no es ningun taboo… y veo como bichos raros a todos los que aun se persignan a la minima mencion de “blasfemias” como esta XD.

    Pero mejor hablemos de la Homosexualidad de Cristo….

    O de lo inutil que fue su vida.

    O de que fue la primera Rock star..

    De hecho, hace rato viendo la clasica (y choteada) pelicula de pascua del dia, me puse a pensar…. y si en los años “perdidos” de jesus, este se la paso en mega orgy puti fiestas???

    Digo, si sabes que vas a morir crucuficado disfrutarias un poco la vida no??? trios, cuartetos…

    Ok, mejor ahi le paro, no sea que haya gente “sensible” a estos temas XD.

  10. El_Peter says:

    ¿Qué te ha hecho Superman para que lo odies tanto? ¿No ves que murió por todos nosotros, para que hubiera boom del cómic? ¡Más respeto con el último hijo de Kriptón!

  11. el carroñero says:

    pues,señor gantus una vez tuve un seuño que estava en jerusalen del mundo antiguo y compraba un comic llamado el asombroso jesucristo, se lo conte a un amigo y dijo que era una buena idea pero blasfema ustedes que opinan.

  12. V.V. says:

    A mi no me laten ni superman ni la religión. Creo que ambos están diseñados para aborregar a los pueblos. Por ahí puedes ver a Superman con su bandera gringa y Dios hablaba con Bush de a compa. Chale, hasta el Hombre Araña es cuate de Obama. La biblia es como los comics de superhéroes, una tontería entretenidísima. ¿No les dió asco un cómic que salió cuando atacaron las torres gemelas, en el que Magneto y Doctor Doom lloran entre los escombros? Esa es manipulación pura.
    Por cierto, Dios bendiga a los USA y su patio trasero

  13. ¿Entonces Supermam (Alejandro Suarez) es Jebús (el de Los Simpson)?

  14. enrique says:

    cuando comparaste la portada de la muerte de superman con la piedad, hasta senti ñañaras.

  15. enrique says:

    acabo de leer “return of the dark night”, y batman casi le rompe la mauser a superman, creo que si alguien (a parte de doomsday) pudiera vencer a superman, deberia ser batman

    por suupuesto que somos criminales, tenemos que ser criminales.

  16. enrique says:

    gantús, tienes que ver esto

    http://www.dialbforblog.com/archives/190/

    es superman y jesus compartiendo una portada de un comic de navidad,

  17. nectar says:

    hola bueno primero que nada quiero desir que no soy un experto en comics solo lo que sale en el cine algunos bueos algunos malos, en un rato de osio pasando por algunas paginas de diseñadores me encontre con las pajinas de comics lei un pocko rei otro pocko y me llamo mucho la antencion este tema de superman me es muy interesante y como ye lo mencionaron en comentarios atras, tambien lo ahia pensado solo que no lo avia analisado de esa manera ami lo que me brincaba en la mente, digo no soy un experto pero pues creo se habla de superman de niño y de grande como su adolesencia se pierde ( solo ahora sabemos algo con esta serie de smallvill creoooo no soy muy clabado en el comic como ustedes ) y fue con lo que yo lo relacionaba pues es algo muy similar con jesucristo o jesus o el mesias etc… que no se save de el asta los treita y pelos años tampoco soy muy clabado con la religion jajaj bueno espero el dato sirva de algo para ambos igual me desmienta.. saludos

  18. URKA says:

    Todos me parecen tontos, perdiendo el tiempo.

  19. rodrigo says:

    eres un idiota por que te burlas muerete y que te ballas al infiernos cuernudo

  20. I like this site very much so much wonderful info.

  21. Ada says:

    obviously like your web site however you need to test
    the spelling on several of your posts. Several of them are rife with spelling
    issues and I in finding it very troublesome to tell the
    truth on the other hand I’ll surely come back again.

Leave a Reply