Bueno después de un par de días ajetreados y de regreso a la realidad chilanguense, me dispongo a contarles lo que vivimos en el 8vo Encuentro de Caricatura e historieta de la FIL de Guadalajara.

Pero antes de que se me distraigan con los desvaríos de un grupo de moneros injertados entre harto intelectual, tenmgo que anunciarles que el próximo viernes se realizará la presentación del libro del Bulbo “Clase media” , en el D.F.

bulbo_flyer

y nomás pa´que no se lo pierdan les puedo anticipar que el mismisímo Bulbo estará presente

Bueno pos ora si entremos al tema que nos atañe

Todo arrancó el miércoles 2 de diciembre desde tempranito, había que juntar libros, acabar de empacar y checar de nueva cuenta todo lo que ibamos a llevar al Encuentro, siempre con la seguridad de que algo se nos iba a olvidar, no importa cuantas veces revises tu maleta. Tapia llegó a mi casa y mi mujer nos llevo a ambos al aeropuerto, después de una breve parada en la terminal 1, solo para enterarnos que nuestro vuelo salía de la terminal 2 (abusados, todos los vuelos de Aeroméxico salen de la terminal 2, XHGantus al servicio de la comunidad). y correle pa´la otra terminal, ahi nos reunimos con Bachan y su esposa ( osease mi comadre), Humberto Ramos y su mujer, Augusto Mora, Juanele ( Bef se había adelantado a Guadalajara), ahí fue donde descubrimos que nuestro equipaje rebasaba el peso permitido, así que después de unas cuantas sonrisitas coquetonas, una petición amable de ayuda y un libro del 8×8 donado a la biblioteca personal de la señorita que nos atendió en la aerolínea, conseguimos que nos registrara el equipaje en conjunto para dividir entre todos el peso de las cajas de libros que llevabamos. Todo iba muy bien hasta que nos enteramos que Juanele ya se había registrado antes, gracias a que Humberto esta acostumbrado a viajar ligero, no rebasamos por tantito el límite.

maletas

Después de introducir a Juanele en un bote de esos grandotes de desperdicios tóxicos, desayunamos tranquilamente, y con todo el tiempo del mundo nos dirigimos a la sala de abordaje ( después de sacar a Juanele del Bote, lo cual nos fue obbligado por unos guardias de seguridad porque no esta permitido comerse el contenido de los botes y Juanele ya iba en el cuarto contenedor deglutido). Cuando todo el grupo estabamos montados en un Guajolojet de escasas proporciones ( el techo estaba cinco centimetros por encima de mi cabeza), no acabamos de acomodarnos y de tomar un trago del vasito de refresco que te regalan, cuando nos avisan que ya estabamos aterrizando, nos tardamos más en llegar al aeropuerto y en subirnos al avión, que lo que duró el viaje.

Pasaron por nosotros en un camioneta manejada por un señor muy amable, el cual nos informo expeditamente que hacía mucho frío en Guadalajara en las noches y que lo mejor para evitarlo era una chaqueta… o_o …. le comenté que eso era obvio, aunque no sabía que en Guadalajara era una regla de etiqueta, luego entendí que se refería a un abrigo o chamarra de tela, ( Creo Augusto Mora no esta muy acostumbrado a esos climas porque a cada rato le daba “frío”), fue muy divertido ver la cara de todos tratando de no soltar la carcajada, sobre todo la de Sergio tapia que iba en el asiento del copiloto y se estaba mordiendo un…labio, para no ofender a nuestro anfitrión.

DSC07076

La llegada al hotel fue tranquila y sin mayores contratiempos, nos registramos y subimos al cuarto a dejar maletas y reportarse cada quién con sus respectivos comandantes ( novias, esposas, concubinas, amantes u lo que sea), bajamos al restaurante del hotel y después de una opípara comida, fuimos a dar una vuelta al centro comercial cercano 8 alguien necesitaba urgentemente una chaqueta… de las de tela y pos fuimos bien solidarios a comprarla todos juntitos). en la tarde llegó el segundo batallón de comiqueros, directamente de la tierra del cabrito y la machaca. Fue un placer saludar de nueva cuenta a Campillo, Polo Jasso, Guffo, Mudo, Josh ( que llegó de emergente por Danny Perez) y tuve la oportunidad de conocer a Ricardo Cucamonga y a Jorge Cavazos, los cuales me sorprendieron por su simpatía y calidez humana. poco después llegó Ricardo Llarena, Paco Haguenbeck y ya entrada la noche nos alcanzó Jorge Pinto.

IMG_0802

P1170107

Tuvimos una reunión en el lobby para informarles sobre las actividades en el Encuentro y posteriormente algunos se subieron a su cuarto a descansar ( el primero fue Tapia, ya a su edad no se mantiene en pie después de las 10 de la noche :) ), otros nos quedamos platicando en el lobby acompañados por unas gratificantes cervezas, cuando el hotel corto el servicio de bar, y ya entrados en gastos, el disruptor Llarena se lanzó al “ocso” por un cartón y una botella ( que no se consumió ese día y quedo pendiente para otra sesión de chacoteo comiqueril en el viaje, cosa que no sucedió porque tenemos la sospecha que Llarena se la empino ese mismo día…a la botella). la plática terminó como a las dos de la mañana y ya cada quién se dispuso a descansar para empezar actividades el siguiente día

No se pierdan la continuación de este bati-viaje, mañana a la misma bati-hora en el mismo bati-blog

¡Aínos!!!

Share

Tags:

6 Comments on FILosos andabamos (1a parte “la llegada”)

  1. juanele says:

    ots perdon, tu… es que yo no sabía… no se seguir instrucciones u___u pero vuelvanmen a invitar anden, extraño el buffet del hotel y ya por eso me estoy poniendo a dibujar mas seguido

  2. sergiotapia says:

    se te olvido decir, que la botana del viaje, fue harto sobrada en calorias y energizante, amen de que la platica se inicio desde que te sentaste comodamente al lado del pasillo del avion, por otro lado, la dormida temprano, era necesaria, dado que la puntualidad al desayuno era vital!!!!…si querias ser PUNTUAL A LA FIL!!!!!
    y como es obvio, los viejos dibujantes, teniamos que dar el ejemplo, no porque no aguantaramos desvelarnos, mas alla de las 10pm…digo, tambien hacia algo de frio,
    ¿que caso tenia sufrirlo?
    y ya, apurate con la siguiente parte!!!

  3. caffeineman says:

    Se ve que se lo pasaron bomba (es decir el evento) Felicidades.
    AH! por cierto la diferencia entre una chamarra y una chaqueta es que la segunda siempre es de cuero. SALUDOS!

  4. Josue Araiza says:

    Señor Gantus, pues antes que nada, que padre es eso de viajar por tu trabajo…

  5. pinterest says:

    Most Facebook users are teenagers who do not have a lot
    of money to spend. To add an exciting note to this aspect, popular public figures and top level politicians are now harnessing the potential of this tool for their
    specific purposes. The “following” and “followers” selection operates in the same fashion as Google+ and Twitter.

  6. Autumn says:

    Thanks for any other informative website. The place else could I am getting that
    type of information written in such an ideal means?
    I have a challenge that I am simply now running on, and I have been on the glance out for such information.

Leave a Reply