Después de la chacotera y divertida plática del día anterior, el primer día nos deparaba la realización del 8×8 de este año, todo se presentaba muy interesante, había caras nuevas, el reto era nu8evo para fvarios de los participantes, y por primera vez realizaríamos este ejercicio en el área de exposición de la FIL, así que nos dirigimos a la Feria, todos en bola, cotorreando en el camino sobre diferentes banalidades dignas de cualquier encuentro de comiqueros.

Entrada-de-la-FIL

el-looby-de-la-FILLa llegada a la FIL siempre es emocionante, para algunos la entrada no es familiar, pero siempre es interesante entrar y ver el pabellón del país invitado, en este caso, por primera vez, fue una ciudad: Los Angeles, y habían montado unas esferotas en el techo donde se proyectaban documentales de la ciudad, y había en toda la FIL, ciertos objetos arte enfocados a los vehículos (carros, bicicletas etc), los Regios andaban como chivo en cristalería, sobre todo el Mudo que sentía que se encontraba con sus raíces cholas y ya se quería subir a uno de esos vehículos.

llegamos al stand donde se realizaría el ejercicio, era el de nuestros cuates de “El Ilustradero”, y cual fue nuestra sorpresa, al descubrir que no había más que sillas en el lugar cuando llegamos, muy amablemente la gente del stand nos informo que las habían solicitado, pero que la gente de la FIL no se las había llevado, así que durante hora y media estuvimos esperando en el stand a que llegarán las benditas mesas, cuando esto finalmente sucedió, nos percatamos que el espacio no era suficiente para todos los participantes, así que unos optaron por irse a la terraza a dibujar ( además de que ahí SI se podía fumar),

cuando-llegamosen-el-8x8

a-punto-de-empezar

Al darnos cuenta del tiempo que habíamos perdido ( ya eran las 11:30), se hablo entre todos y se decidió que en vez de detenernos una hora para comer, ya que estaría muy apretado el horario respecto al cierre de la FIL, se opto por hacer un 6×6, de corridito ( estos ejercicios van a acabar en un 1×1 me cae :) ), y de inmediato se escogió el tema, en esta ocasión le toco a la gente de Monterrey decidirlo, y fue Jorge Cavazos de Caballo Negro (¿quién más podía ser ?) el que solto la palabra mágica; LOLITAS, y a darle que es mole de olla, todo mundo empezó a desarrollar sus más bajos instintos con este “peculiar” tema.

Cavazos-y-yo

en-pleno

en-la-terraza-1

En esta ocasión no pude participar, alguién tenía que atender el changarro y entre mi comadre y yo anduvimos bien movidos en eso de la vendimia, pero me daba mis vueltas a ver como iban todos, Bachan, Josh y Pinto decidieron que iba a hacerlo digital , así que agarraron su computadora y se pusieron a darle, todo mundo estaba ocupado dibujando chichis y tratando de ser la historia más enferma de todas, poquito después de arrancar se unió al grupo la caricaturista argentina Ana Von Beuren y José Luis Pescador.

Ana-von-Beuren

Ana-Von-Beuren-y-bachan

En-el-Ilustradero

Al final los participantes fueron (como los voy recordando, sin un ordén en particular):

Juanele

Bachan

Augusto Mora

Sergio Tapia

Polo Jasso

Dj Gomita

Fernando Ruy

Bef

Ana Von Beuren

Humberto Ramos

Mudo

Campillo

Cucamonga

Pinto

Cavazos

Josh

Axel medellín

Guffo

Ado Soria

Llarena

Haghenbeck

José Luis Pescador

en-la-terraza-2

tecnofilicos

Haguenbeck,-tapia-y-polo

El resultado fue el siguiente:

Los que terminaron en las 6 horas: Bachan, ana Von Beuren, José Luis Pescador, Guffo, Bef,Josh, Cavazos, Axel Medellín, El mudo, DJ Gomita, Ruy Fernando, Augusto Mora y Juanele

Los que terminaron pero no le pusieron textos: Ramos y Tapia

Los que no terminaron en 6 horas pero se siguieron hasta terminar la historia: Haguenbeck y Polo Jasso

Los que todavía no sabemos que onda, si terminaron o no: Jorge Pinto

Los que se lo aventaron digital: Bachan, Josh y ( se supone) Jorge Pinto

La que hizó un pagina con 8 cuadros: Ado Soria

La historia más enferma: Juanele ( quien viera al muchacho tan seriecito y tan degeneradote)

Los que ni siquiera lo intentaron, se estuvieron haciendo mensos y fracasaron rotundamente: Campillo y Llarena ( este último origino un nuevo adjetivo en el grupo, cuando fracasas miserablemente, es decir ni siquiera lo intentas, haces un “llarena” = fracaso abyecto, -ni modo mi Llarena, te avisé que lo iba a narrar-).

En-el-Ilustradero

harto-libro

mudo-y-guffo

Ramos-8x8

Miren lo atareada que andaba mi comadre

Miren lo atareada que andaba mi comadre

Al finalizar este ejercicio, todos nos dirigimos al Hotel a disfrutar de una opípara cena, cuando de repente nos percatamos que el restaurante estaba  invadido de una serie de mutantes de traje y corbata que venían a no sé que evento o convención, por lo cual tuvimos que pelear denodadamente por nuestros sagrados alimentos, gracias a que Mora se había formado a tiempo en la fila del buffete, pudimos acceder a él ante la mirada de furia de varios de estos mutantes encorbatados.

P1180037

P1180029

P1180069

P1180039

P1180038

Algunos nos quedamos platicando en el restaurante, aprovechando que Palomo y Aragonés andaban por ahí nos pusimos a cotorrear con ellos, otros se fueron a ver el partido del Monterrey ( adivinen quienes fueron), un poco más adelante cada quién a su habitación a prepararse para el siguiente día, para la inauguración del Encuentro.

palomo-y-la-banda

Pero lo que sucedió el primer día de actividades, se los platicó en el siguiente post, ustedes nomás no le pierdan la pista a este su Ferpecto blog

¡¡¡Aínos!!!

Share

18 Comments on FILosos andabamos parte 2 (el primer día)

  1. juanele says:

    eeeeh me gané el premio de la historia mas enferma muajaja ¿cuando las van a subir al internet?

  2. ¿Quihúbole con la foto que dice “TOMA TUBO”? No sabía que en la FIL eran tan rudos. :P

  3. Gantus: ¿Comó para cuando tienen planeado subir los comics de todos los que participamos en el 8×8(6×6 pue’)?

    Juanele: Si, estas bien enfermo Juanele! xD jajajaja

  4. sergiotapia says:

    la verdad…yo no lo lei…pero ahora como que se me esta despertando la curiosidad por leer la “enfermi-idea de juanele”, o el 6×6 de juanele, como mejor prefieran…

  5. gantus luis says:

    Pos las historias las subiremos en internet en cuanto las escaneemos y se arme el archivo, pronto compas muy pronto
    Sope, y eso que no viste a juanele y a tapia usando ese tubo… mi mente todavía no se recupera

  6. Gabycat says:

    XD! Se lo pasaron “Bomba” (mala referenci al chiste de hoy en Vinny) Se ve lo bien que se lelvan todos, y la idea de los 8×8 (6×6) son geniales! Todo el mundo se divierte y todos pueden ver a sus respectivos compañeros de plumas trabajando! Lo más padre es la convivencia en estos eventos.
    No puedo creer que Juanele fuera le mas desmadrostito…tan seriecito que se ve el señor…. X3

  7. Antes Pedro says:

    8O !!! siiiiiiiiiiiiii para ver esas historias de lolitas… :) , esperare entonces :mrgreen:

  8. Augusto Mora says:

    Ah si me contaron Sergio y Juanele disfrazados de lolitas usando el tubo, lo bueno que yo andaba tan concentrado en mis páginas que ni me di cuenta. Eso me lo contó gantús después

  9. sergio tapia says:

    jajajajajajah…
    aqui aplica el refran:
    el que por otros habla, de si platica…
    juanele, paco h., polo jasso y yo, recordamos que tu te desapareciste al baño, por mas de una hora…lo curioso es que te fuiste en direccion contraria, jejejee!!
    y gantus, con el pretexto de la fumada, pues que te dire…

  10. Augusto Mora says:

    Gandallas, ps pa que no me dijeron para donde estaba el baño, lo andaba busque y busque…jajajajaja

  11. gantus luis says:

    Bueno yo si andaba viendo a las Lolitas que estaban en la terraza, por cierto vi a Augusto buscando el baño en la zona de adultos de la FIL, estaba bien “investigador” en un libro de anatomia que se llamaba “H extremo” ( me dijo que la H es de Homo sapiens), dizque para distinguir entre el simbolo de hombre y de mujer de los baños ¿ustedes creen?

  12. Augusto Mora says:

    Ya ven? Tan fácil que hubiera sido que me dijeran para donde estaba el baño. Pero ya ven uno que se quiere poner intelectual hasta en esas cosas.

  13. Zoor says:

    Chale, mendigo Aguir, pa la otra le das un kick de mi parte, o tal vez dos.

  14. Very soon this site will be famous amid all blogging and site-building users, due to it’s pleasant posts|

  15. Howdy very nice website!! Man .. Excellent .. Wonderful ..
    I’ll bookmark your blog and take the feeds also?
    I’m satisfied to seek out a lot of useful
    information right here in the post, we need work out extra strategies on this regard, thanks
    for sharing. . . . . .

  16. I’m impressed, I must say. Seldom do I come across a blog that’s
    both equally educative and engaging, and without a doubt,
    you have hit the nail on the head. The issue is an issue that too few men and women are speaking intelligently about.
    I’m very happy I stumbled across this in my hunt for something concerning this.

Leave a Reply